Cuenta atrás para el Yugo Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

La plantilla del conjunto blanquiazul se realizará hoy los test serológicos y el viernes por la tarde retomará los entrenamientos en el campo anexo al estadio Paquito Giménez

Los jugadores del Yugo Socuéllamos festejan un gol. - Foto: I.B.

El Yugo Socuéllamos comienza hoy jueves una nueva etapa en el camino hacia la normalidad. A mediados de marzo la plantilla que entrena Manolo Martínez tuvo que abandonar los entrenamientos para iniciar la cuarentena y más de dos meses y medio después la plantilla ha iniciado la cuenta atrás para comenzar el trabajo de forma conjunta de cara al play off de ascenso exprés a Segunda División B. 

El primer paso será la realización de los test serológicos, obligatorios según el protocolo establecido por la Federación Española para retomar los entrenamientos y que deberán repetirse en el día previo al primer encuentro de esa esperada fase de ascenso.

Los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico se someterán a estas pruebas en Alcázar de San Juan durante el día de hoy y ya para el viernes, y si no hay sorpresas de última hora, están convocados para realizar el primer entrenamiento conjunto desde las 19.30 horas en el anexo al estadio Paquito Giménez, cumpliendo todos los requisitos y normas establecidas por las autoridades.

El Yugo Socuéllamos fue proclamado campeón del Grupo XVIII de Tercera División y ahora buscará el regreso a la Segunda División B en el play off de ascenso exprés. Su rival en semifinales será el Toledo, como cuarto clasificado por coeficiente del Grupo XVIII tras 28 jornadas disputadas, momento en el que la competición tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus. Este choque se jugará el sábado 18 de julio.

La otra semifinal la jugarán Quintanar del Rey (segundo por coeficiente) y Guadalajara (tercero) el día 19. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha determinó que la sede será el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. La final se jugaría el día 26 y únicamente el campeón de esta fase logrará el ascenso a Segunda División B. 

En caso de empate no habrá prórroga ni penaltis y ganará el partido el conjunto mejor clasificado en la liga regular, supuesto en el que el Yugo Socuéllamos superaría a cualquier rival.

Los partidos serán a puerta cerrada y el horario estará entre las 20.30 y las 22 horas.