Rodríguez:"Puertollano representa la España que no se rinde"

Pilar Muñoz
-

La futura ministra de Política Territorial y Portavoz acaba de renunciar en un pleno extraordinario a la Alcaldía de Puertollano con el compromiso de seguir trabajando por esta tierra y por el bienestar de todas las personas desde su nuevo cargo

Rodríguez:"Puertollano representa la España que no se rinde" - Foto: Jesús Monroy

Isabel Rodríguez ha dejado de ser poco antes de la una de la tarde alcaldesa de Puertollano tras el pleno extraordinario en el que ha renunciado a su cargo para ocupar a partir de mañana el de ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España.

Ha sido un pleno de poco más de veinte minutos de duración con un único punto en el orden del día, la renuncia de Isabel Rodríguez, que ha pronunciado un discurso bien armado, fundamentado y emotivo plagado de agradecimientos a sus compañeros de corporación, trabajadores municipales y vecinos de la ciudad industrial y en el que tampoco se ha olvidado de dar las gracias a la Diputación de Ciudad Real y al Gobierno de Castilla-La Mancha por el apoyo que han dado a la ciudad a lo largo de los dos años en que ha ostentado la Alcaldía.

Ha habido momentos en los que a Isabel Rodríguez le ha costado contener la emoción, las lágrimas, en especial cuando ha asegurado que “Puertollano representa lo mejor de una España que no se rinde” y que donde esté seguirá luchando "por lo más importante, el bienestar de las personas”.

Rodríguez:Rodríguez:"Puertollano representa la España que no se rinde" - Foto: Jesús MonroySu discurso ha finalizado con un mensaje de confianza en el futuro de Puertollano y de España. Ha recordado que se presentó a la Alcaldía de Puertollano porque “creía en su futuro” y ha afirmado que “sigo creyendo en ese futuro y en el de España”.

Rodríguez ha asegurado que hay "muchos retos encima de la mesa", muchas oportunidades, sobre todo, en el ámbito económico y de transformación que Puertollano merece.

En este sentido, ha dicho que cuando los inversores se sientan en la mesa de la alcaldesa o alcalde y sienten que detrás de él está la ciudad y todos los grupos políticos es sin duda un incentivo para la inversión y el desarrollo que tanto necesitamos. Así, en clave personal porque "son muchos los lazos creados", ha pedido a sus compañeros munícipes que sean capaces de encontrar el punto en común para trabajar por el futuro de la ciudad que ha sido capaz de hacer esa transformación en otros tiempos y que ahora está en disposición de hacelo.

La futura ministra del Gobierno de Sánchez también ha reclamado para la administración local, la más cercana a la ciudadanía, más medios y recursos. Los ayuntamientos "no reman solos", la ciudadanía requiere que "todos sumemos esfuerzos" y, en este sentido, ha reconocido que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, cuyo presidente José Manuel Caballero ha estado presente en el pleno, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible sacar adelante los planes de empleo, ni acerados ni las obras acometidas estos dos años. También ha tenido palabras de gratitud para con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que marcó a Puertollano como una prioridad en su agenda de Gobierno.  

La emoción se ha hecho más patente cuando se ha dirigido a los vecinos y vecinas de Puertollano por el trato y respeto recibido en estos dos años al frente del Ayuntamiento y les aseguró que "donde esté ahora seguiré trabajando por ellos, por sus esperanzas, en el seno de un gobierno que no pierde la perspectiva de la calle". 

Ha pedido perdón por los errores que haya podido cometer y ha cerrado el discurso con la mirada puesta en los niños y la juventud y el compromiso de que "esté donde esté seguirá trabajando por Puertollano, que representa lo mejor de una España que no se rinde, de mujeres y hombres trabajadores y talentosos y solidarios como se ha evidenciado en pandemia", ha concluido.