Remontada al límite del Viña Albali

La Tribuna
-

4
Peñíscola
5
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El conjunto valdepeñero acaricia la Copa de España tras superar 'in extremis' al Peñíscola

Los jugadores del Viña Albali festejan el definitivo tanto de Rafael Rato. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas continúa haciendo historia. El conjunto de David Ramos dio la vuelta al marcador en un partido que tenía muy cuesta arriba ante el Peñíscola y prácticamente acaricia su clasificación para la Copa de España. Un objetivo que podría ser real este mismo viernes, en el caso de que el cuadro vinatero sea capaz de vencer al Barça en el pabellón Virgen de la Cabeza o que el Levante no consiga ganar en su pista al O Parrulo Ferrol. 

En el escenario en el que logró su primer punto en su debut en la máxima categoría, el Viña Albali Valdepeñas firmó una auténtica proeza, remontando un 4-2 a trece segundos para el final. El Peñíscola jugaba entonces de cinco y Rafael Rato, a puerta vacía, no perdonó para sellar otra victoria y prolongar una dinámica positiva que permite a los valdepeñeros consolidarse en la cuarta plaza. Algo realmente impensable al inicio de la temporada.

Edu salvó los muebles en los primeros compases, pero la insistencia inicial del Peñíscola tuvo su premio en el minuto 5, con el 1-0, obra de Raúl Gómez desde el punto de penalti. Incluso pudo hacer el segundo, pero no estuvo acertado en el mano a mano con el internacional luso.

Ya en el minuto 11 Chino devolvía el empate al marcador, aunque poco duraba la alegría azulona, ya que los de Juanlu Alonso lograban dos tantos en un minuto. Claudino e Isi ponían tierra de por medio.

El 3-1 campeaba en el electrónico en el minuto 14 y David Ramos solicitaba tiempo muerto. De ahí al descanso, lo intentó el conjunto vinatero, pero sin éxito.

La segunda mitad arrancó con buenas noticias para el Viña Albali. Cainan se encargaba de recortar distancias en el minuto 23 y cuando más cerca parecía  la igualada, Claudino anotaba el 4-2. El conjunto valdepeñero protestó entonces una mano del jugador de Peñíscola, pero el gol subía al luminoso. Ya en el 27, Miguel Fernández estrellaba el balón en el palo y de lo que pudo ser el 5-2 se pasó al 4-3, obra de Cainan.

Terry tuvo el empate, pero su disparo se marchó alto, así que tuvo que ser Dani Santos, en el minuto 33, el que puso las tablas en un contragolpe.

Juanan a punto estuvo de lograr el quinto tanto visitante, pero su lanzamiento se marchaba a lateral de la red. También Chino y Rafael Rato dispusieron de ocasiones para poner por delante a su equipo, aunque el marcador no se movía.

Y así se quedó hasta que a trece segundos del final apareció Rafael Rato para, aprovechando el juego de cinco local, robar un balón y establecer el definitivo 4-5 a puerta vacía.

Un 4-5 con el que el Viña Albali Valdepeñas remontaba un partido que se había puesto cuesta arriba. Una magnífica reacción para conseguir tres valiosos puntos y que deja al cuadro valdepeñero muy cerca de la Copa de España.

En la próxima jornada el Viña Albali recibirá en el Virgen de la Cabeza al Barça, partido programado para este viernes a las 21 horas.