Ciudad Real: 275.000 kilos de comida para 11.203 personas

La Tribuna
-

El Ministerio de Agricultura pone en marcha la primera fase del fondo de garantía alimentaria y que supondrá el reparto de 28.375 toneladas de productos

Ciudad Real: 275.000 kilos de comida para 11.203 personas - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real recibirá 275.000 kilos de ayuda humanitaria en las próximas semanas, dentro de la primera fase del Fondo Español de Garantía Agraria. La ayuda implicará llevar alimentos por valor de 242.247,46 euros a 11.203 personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan apoyo para su alimentación. 

Esta primera fase del Fondo implica el 40 por ciento de todos los alimentos que se entregarán a Cruz Roja y el Banco de Alimentos, organizaciones que después distribuirán estas ayudas entre sus asambleas locales y otras organizaciones a las que se acercarán los receptores de esta ayuda en especie. Durante 2022, Ciudad Real recibirá cerca de 700 toneladas de ayuda a través de este fondo de ayuda alimentaria. 

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.  La cesta de alimentos incluye arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, informó que ya ha comenzado el reparto de este fondo y que supondrá llevar 28.375 millones de kilos de alimentos y que beneficiarán a 1.322.883 personas. El programa busca abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19. Para lograrlo cuenta con financiación europea para  la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por 80 millones de euros.