Quintas del mundo y nuevo récord de España

La Tribuna
-

El relevo 4x100 español con Sonia Molina y Paula Sevilla vuelve a brillar en la final del Mundial

Sonia Molina, con gesto de concentración antes de tomar la salida en el relevo 4x100 del reciente Mundial. - Foto: EFE

El 4x100 femenino de la selección española, con la manzanareña Sonia Molina y la solanera Paula Sevilla como relevistas, volvió a hacer historia en el Mundial de Oregón. Después de clasificarse para la final del campeonato por primera vez el sábado batiendo el récord de España, en la final del domingo el relevo corto volvió a mejorar su plusmarca española hasta 42.58 para lograr la quinta plaza.

La resaca emocional no pudo con el cuarteto formado por Sonia Molina Prados, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, que un día después de batir el récord de España por nada más y nada menos que 67 centésimas volvió a superarse a sí mismo. El crono de 42.58 permitió a España superar a tres potencias continentales como Gran Bretaña, Suiza e Italia, las vigentes campeona, cuarta y séptima de Europa.

El orden de relevistas no cambió respecto a las eliminatorias. La manzanareña Sonia Molina Prados salió de tacos y marcó un parcial de 11.86 en curva con el que España se colocó en octava posición. La aceleración de Jaël Sakura Bestué en contrarrecta, con un parcial de 10.24 (el quinto más rápido), no fue suficiente para escalar posiciones; pero todo cambiaría con una transición perfecta con la solanera Paula Sevilla. La pupila de José Luis Calvo, el responsable del relevo (en colaboración con Ricardo Diéguez, responsable del relevo 4x100m masculino) corrió la curva en 10.42 (la cuarta más veloz) y entregó el testigo a Maribel Pérez en sexta posición, aunque muy pareja con Italia, que iba séptima.

Más fotos:

Quintas del mundo y nuevo récord de España
Quintas del mundo y nuevo récord de España - Foto: @atletismorfea
El equipo español de relevos.
El equipo español de relevos. - Foto: World Athletics

Fue en esa última recta, en la que todo se decide, donde Maribel Pérez se hizo gigante en sus 161 centímetros. Escoltada a la derecha por la jamaicana Shericka Jackson (campeona mundial de 200 y subcampeona de 100) y a la izquierda por la estadounidense Twanisha Terry (10.87 este mismo año), Maribel no sucumbió a la presión y mostró su mejor versión. Corrió la posta final en 10.06 para cruzar la meta en una histórica quinta plaza… Y enloquecer segundos después junto a sus compañeras del relevo cuando el videomarcador reflejaba un nuevo récord de España.

ARCHIVADO EN: Italia, Suiza