Una unión para avivar la competitividad de las cooperativas

Redacción
-

El Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha renuevan su acuerdo de colaboración para favorecer a todos los agentes de la cadena agroalimentaria de la región. En 2019, la entidad financiera aportó 296 millones a la Comunidad

El acuerdo ha sido firmado por la directora territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Ángel Villafranca.

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el desarrollo y la competitividad de todos los agentes que componen la cadena agroalimentaria castellano-manchega.

El acuerdo ha sido firmado por la directora territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar y por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Ángel Villafranca. Al acto asistió también el director de Cooperativas, Juan Miguel del Real.

Este acuerdo pretende ofrecer a las cooperativas y a sus socios los mejores servicios financieros en condiciones ventajosas, para mejorar su competitividad y el desarrollo de su actividad. En este sentido, Sonia Colomar, directora territorial de Santander en Castilla-La Mancha, afirmó que “nuestra relación con Cooperativas es, desde hace muchos años, excelente, y queremos poner a su disposición y a la de sus socios los mejores productos y servicios a través de nuestros especialistas agro”.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Ángel Villafranca, señaló que “estamos muy satisfechos con este acuerdo, ambas entidades mantenemos una relación de confianza y cercanía y, con la experiencia de otros acuerdos firmados con anterioridad con Santander, podemos asegurar que todos salimos beneficiados. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestras cooperativas”.

En 2019, Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. De este importe total, 296 millones se destinaron a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Además de créditos y préstamos, productos como el leasing, el renting, el Agroconfirming, el Anticipo Cosecha o el Seguro Agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector.