Final sorpresa en el cuadro femenino del Nacional de Pádel

La Tribuna
-

Majo Sánchez y Paula Josemaría contra Lucía Sainz-Gemma Triay, en el cuadro femenino, y Javier Rico-Jorge Nieto contra Salva Oria-Álex Arroyo en el masculino, serán las finales este domingo del XXV Campeonato de España Absoluto de Pádel

Lucía Sainz y Gemma Triay festejan su triunfo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Majo Sánchez y Paula Josemaría contra Lucía Sainz-Gemma Triay, en el cuadro femenino, y Javier Rico-Jorge Nieto contra Salva Oria-Álex Arroyo en el masculino, serán las finales esta mañana del XXV Campeonato de España Absoluto de Pádel que se viene celebrando durante toda esta semana en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real. 

Si en cuartos de final la sorpresa se produjo en el cuadro masculino, este sábado los pronósticos se rompieron en el femenino. 

Y es que las principales favoritas, Marta Ortega-Marta Marrero, cedieron ante las terceras cabezas de serie, ‘Majo’ Sánchez-Paula Josemaría por 6-3 y 6-4. En el otro duelo de semifinales, Ariana Sánchez Fallada y Alejandra Salazar, cabezas de serie número 2, se vieron sorprendidas por Lucía Sainz-Gemma Triay, que ganaron por 6-4, 6-7 y 3-6. La final femenina está prevista a las 11 horas.

La pareja Javier Rico-Jorge Nieto, durante su partido.La pareja Javier Rico-Jorge Nieto, durante su partido. - Foto: Tomás Fernández de MoyaSalva Oria y Álex Arroyo, tras eliminar en cuartos de final a los principales favoritos,  Juan Lebrón-Ale Galán, se vieron hoy las caras con García Diestro-Garrido Gómez, quintos cabezas de serie, a los que vencieron por un doble 6-3.

En la otra semifinal, los segundos cabezas de serie, Javier Rico-Jorge Nieto, ganaron con autoridad por un doble 6-2 a Gil Morales-Alba Sánchez, terceros favoritos. 

La final masculina está prevista a las 12.30 horas, a continuación de la femenina.