La vacunación de los docentes del 20 al 25 en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La Consejería ha mantenido un encuentro con representantes sindicales en el que ha informado que baraja tres fechas para la vacunación de los docentes en función de las oposiciones y con la fórmula de que sea en el Hospital General

La vacunación de los docentes del 20 al 25 en Ciudad Real

La Consejería de Educación ha mantenido un encuentro con responsables de organizaciones sindicales para informarles del proceso de vacunación en la provincia de Ciudad Real y que se celebrará entre los días 20, 22 y 25 de junio, según ha podido saber La Tribuna de Ciudad Real. Fuentes solventes han señalado que el día principal de vacunación será el 20 de junio, cuando se inoculen cerca de 4.800 dosis a docentes. La segunda jornada de vacunación será el día 22 dirigida a los opositores, cuyo examen es el día 19 de este mes. La tercera y última jornada será el día 25 de junio, con otro millar de dosis, destinadas a otros profesores, a los docentes que conforman los tribunales de las oposiciones, así como a aquellos opositores que tengan pruebas individuales la próxima semana. 

Las fechas marcadas en la reunión entre Consejería y sindicatos son provisionales, a la espera de que los profesores que vayan a vacunarse reciban la información definitiva vía SMS o por teléfono. Por lo tanto, esta previsión inicial del Gobierno regional podría tener algún cambio en los próximos días. 

Lo que sí se abordó es que la idea de la Consejería es que la vacunación vuelva a realizarse en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, convertido en centro de vacunación masivo en aquellos horarios y días en los que no hay consultas. De hecho, este sistema se está ya empleando en otras provincias de Castilla-La Mancha, como Albacete donde se ha citado a los docentes en el Pabellón Ferial.

La pasada Semana Santa se vacunó a los docentes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real durante varias jornadas de mañana y de tarde, convirtiendo el centro en un espacio de vacunación masiva, con más de un millar de personas al día. Después han sido varios los días en que se han producido esas vacunaciones que implican citar con márgenes de 15 minutos a varios grupos y distribuirlos entre varias zonas de consultas.

La primera dosis dada a los docentes fue AstraZeneca en su mayoría y según la información facilitada por el Sescam ocho de cada diez docentes han vuelto a pedir la vacuna de la firma inglesa para esta segunda dosis, el 20% restante recibirá Pfizer.