Continúan las renovaciones del bono social en La Solana

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El plazo máximo es hasta el 15 de septiembre

Continúan las renovaciones del bono social en La Solana

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Solana continúa tramitando las renovaciones de la bonificación del bono social en el recibo de la luz tras el parón que sufrieron las administraciones y las compañías eléctricas con motivo del estado de alarma. En declaraciones a la emisora municipal, el director de la oficina de La Solana, Santiago García-Cervigón, ha explicado que todos los bonos sociales que venzan a hayan vencido meses atrás tienen que renovar todos los papeles, teniendo como plazo máximo hasta el 15 de septiembre.

Indicó que en La Solana hay muchas personas acogidas el bono social como pensionistas, familias numerosas y personas que se pueden considerar vulnerables por su nivel bajo de renta. Estos colectivos tienen bonificaciones en los recibos de la luz que van desde el 25 al 40 %, si bien hay que renovar toda la documentación cada dos años.

Los responsables de la OMIC solanera están atendiendo múltiples casos y ayudando a tramitar los bonos a los interesados. García-Cervigón recalcó que primero tienen que pedir cita previa en el teléfono 926 63 45 87, porque así lo exigen las condiciones sanitarias. En la oficina les ayudarán a tramitar la renovación y a rellenar el correspondiente formulario.

Por otro lado, dijo que actualmente también tienen un gran volumen de reclamaciones por cancelaciones de viajes, servicios de hotel y vuelos de avión, indicando que afortunadamente se van resolviendo.