Ganas de volver

Agencias
-

El Real Madrid regresa a la competición tras el parón mundialista con la obligación de meter presión al Barça ganando en Valladolid

Karim Benzema (i) disputa el balón con Aurélien Tchouaméni durante la última sesión en Valdebebas. - Foto: Lagencia/LaPresse

Paso al campeón. El Real Madrid visita hoy (21,30 horas/DAZN LaLiga) al Valladolid en la jornada 15 de LaLiga Santander, con el liderato que ostenta el Barcelona a solo dos puntos entre ceja y ceja para meter presión a los azulgranas y dormir en lo más alto de la tabla, mientras que el conjunto pucelano afronta el duelo instalado en la zona tranquila.

Los pupilos de Ancelotti culminan su 'pretemporada' particular en el Nuevo José Zorrilla, en el que será el primer examen del conjunto blanco tras el parón mundialista. El encuentro ante los blanquivioletas servirá para evaluar el momento que vive una plantilla que acabó la primera parte de la temporada algo justa físicamente, así como para terminar un 2022 lleno de alegría -con cuatro títulos- con una sonrisa.

El partido ante los castellanos y leoneses cortará la cinta del maratón particular de los merengues en los próximos dos meses, sin descanso hasta final de febrero, con hasta 17 encuentros de cinco competiciones diferentes. 

Los blancos encaran el último compromiso de 2022 segundos en la tabla con 35 puntos, a solo dos del líder Barça y con la última sufrida victoria (2-1) sobre el Cádiz en la memoria. Tras un inicio fulgurante de competición, notaron el saturado calendario y las pocas rotaciones en los duelos previos al Mundial. Ahora, con las pilas cargadas, el asunto a mejorar deberá ser la faceta defensiva, después de encajar 14 goles en 14 jornadas. Su única derrota hasta ahora llegó como visitante (3-2, ante el Rayo).

El técnico italiano tan solo tiene la baja segura de Mariano, por un esguince de tobillo. Finalmente, sí estarán en Zorrilla los mundialistas Modric, Tchouaméni y Camavinga, semifinalista y finalistas, respectivamente, con solo un entrenamiento en Valdebebas. El pasado lunes se incorporaron Rodrygo, Militao y Vinícius. Este último es el que más opciones tiene de salir de inicio.

Courtois no fallará, con una línea de cuatro formada por Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy. La ausencia del croata, al menos desde el inicio, da alas a la titularidad de Ceballos, en una medular con Kroos y Valverde. 

Benzema, aparentemente recuperado, apunta a un once en el que no aparece desde el 19 de octubre. El francés solo ha disputado 28 minutos en los últimos seis partidos oficiales antes del Mundial. Con Vinícius por la izquierda, el Balón de Oro estaría acompañado por Asensio.

En cuanto al balance de enfrentamientos directos, el Real Madrid no pierde desde noviembre de 2008, por lo que encadena 13 duelos invicto ante los pucelanos. Tampoco es muy halagüeña para el Valladolid la estadística solo en Zorrilla, ya que únicamente ha podido festejar dos triunfos ante los blancos en su feudo en los últimos 20 años.

El conjunto de Pacheta vive en la zona tranquila de la tabla, duodécimo con 17 puntos, seis por encima del descenso. El técnico burgalés no podrá contar con Feddal, Anuar y el semifinalista del Mundial, El Yamiq. Olaza y Kenedy, tocados, son duda, mientras que Plata apunta a la lista tras estar ausente por faringoamigdalitis durante la semana.