El Viña Albali se reactiva

Eduardo Gómez
-

Los integrantes del equipo valdepeñero empiezan a pasar los test para detectar el COVID-19 y desde mañana realizarán pruebas físicas

Los jugadores del Viña Albali, durante un entrenamiento en la Copa de España. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas empieza a ver la luz al final del túnel. El conjunto entrenado por David Ramos es uno de los ocho equipos clasificados para disputar el play off por el título, previsto en principio del 12 al 19 de julio, aunque no se descartaba poder jugarlos a finales de junio incluso. 

Desde ayer los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico se están sometiendo a los test serológicos y en lo que resta de semana se someterán a otras pruebas médicas y físicas. La intención es iniciar los entrenamientos conjuntos el lunes, en el pabellón Virgen de la Cabeza y respetando todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el protocolo de la Federación Española.

Así lo informó ayer a este medio Joan Linares, director deportivo de la entidad, que ya confirmó su inscripción en este play off por el título, que aún no tiene sede oficial, aunque suena con mucha fuerza el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde los vinateros lograron el subcampeonato de la Copa de España.

Los cruces del play off por el título serán Viña Albali-Osasuna, Movistar Inter-Jaén, Barça-Levante y ElPozo-Palma. Todos los partidos serán a puerta cerrada y en caso de empate pasaría de ronda el mejor clasificado en la liga regular. 

Antes de los partidos los integrantes de los equipos deberán someterse de nuevo a los test serológicos.