El Pleno adjudica a Valoriza el contrato de limpieza viaria

Lt
-

La adjudicación por cuatro años y once meses asciende a un importe de 21.151.104 euros por la cantidad de 4.308.021 euros anual

El Pleno adjudica a Valoriza el contrato de limpieza viaria

El Pleno de la Corporación Municipal ha anulado el acuerdo del 28 de julio y la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos a Valoriza, tras admitir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso presentado esta empresa frente a la adjudicación inicial a favor de la UTE Cespa-Urbaser.

La adjudicación por cuatro años y once meses asciende a un importe total de 21.151.104 euros por la cantidad de 4.308.021 euros anual. En dicha cantidad se incluye la memoria técnica y proyecto de gestión presentado por la empresa, así como el suministro de 180 papeleras para su implantación dentro de los seis primeros meses del contrato.

La concejala de patrimonio y contratación, Esther Mora, justificó que el equipo de gobierno como siempre hace acata las decisiones de los órganos administrativos con todo el respeto al proceso realizado para llegar a esta resolución y "lo importante para la ciudad es que este contrato se ponga en marcha lo antes posible".

Mora defendió que desde el principio de la legislatura el equipo de gobierno manifestó su preocupación por la limpieza de Puertollano y "hemos cumplido, elaborando unos pliegos, realizando un proceso de contratación y adjudicando el contrato la Mesa y el Pleno el pasado mes de julio".

El alcalde, Adolfo Muñiz, antes de finalizar el Pleno ha manifestado que la mejora de la limpieza es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno durante esta legislatura y que se ha producido esta situación administrativa de una nueva adjudicación se ha debido al contar con unos pliegos muy garantistas.

 

Plan de subvenciones a consorcios, colectivos, fomento de empleo y promoción empresarial

El Pleno de la Corporación ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones a favor de personas o entidades con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local.

En concreto se prevé destinar 327.550 euros al fomento de asociacionismo y la participación ciudadana, que incluye desde el convenio con la Protectora Huellas, a aportaciones a la Fundación Fuente Agria, el fondo municipal de garantías y convenio con Cruz Roja, Aldabón, Donantes de Sangre, Cáritas, Pinardi, asociaciones de vecinos y Centro de Mayores, entre otros.

Además se prevé destinar 415.689 euros a acción social dirigida a personas con discapacidad, como el programa "Garantía +52", el programa Integra y el convenio con Emplealia.

Una partida de 26.000 euros se reserva a actividades musicales con subvenciones a la Banda Sinfónica de Música, Asociación Banda de Música y Agrupación Musical San Miguel Arcángel; 52.600 euros de subvención al Consorcio de la Universidad Nacional a Distancia y 22.500 euros para impulsar y acercar la población las tradiciones a través de aportaciones al folklore, Semana Santa y las Cofradías de Señoras y Caballeros de la Virgen de Gracia.

Asimismo está previsto destinar 30.000 euros al convenio de la Cámara de Comercio para la promoción de empresas mediante la participación en la Fundación para el Desarrollo y la Comarca de Puertollano.

El Plan de subvenciones se completa con la aportación de 950.0000 euros para el transporte urbano de autobuses, 122.452 euros a impulsar la generación de empleo entre trabajadores mayores de 52 años; 1.1000.000 euros al Consorcio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación Provincial y 1.400.183 euros al Consorcio del Servicio de Emergencia del servicio de extinción de incendios.

Un plan que se cierra con las subvenciones en materia de relaciones institucionales, de 22.278 euros a la FEMP y ACOM y 61.200 euros a los grupos municipales.