scorecardresearch

David Almansa saldrá en el puesto 21

LT / EFE
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava del equipo Finetwork MIR Racing Team debuta este domingo en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

David Almansa. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) saldrá en el puesto 21 la prueba del Mundial de Moto3 que se celebra este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El piloto de Argamasilla de Calatrava, que a sus 16 años debuta en el Mundial de Moto3 gracias a una invitación recibida por su equipo en esta última prueba del campeonato, fue el octavo mejor en la primera serie de los entrenamientos oficiales con un tiempo de 1:39.626 y, tras la disputa de la segunda tanda, concluyó en el puesto 22, pero saldrá un puesto más adelante por la sanción a otro piloto. 

Justo hace una semana y en este mismo trazado lograba la victoria en la última carrera del Mundial JuniorGP, lo que certificaba además ser el mejor 'rookie' con una KTM.

"Podemos decir que el día se ha dado bien. Cuando veníamos mejorando para poder acceder a la Q2, han sacado bandera amarilla y mi mejor tiempo ha quedado anulado. Al ver que hemos salido todos los pilotos juntos, yo he decidido no entrar en el juego de mis rivales y he tirado yo solo, sin ninguna referencia. Mañana será un día especial para todo el equipo y saldremos con las cosas claras, tratando de hacer una buena carrera y poder dedicársela a todos los que han estado a mi lado siempre", ha analizado el piloto rabanero.

El español Izan Guevara cumplió con las expectativas y se adjudicó la quinta y última 'pole position' de la temporada de su título mundial al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3.

Guevara marcó un mejor tiempo de 1:38.479 con el que superó en 46 milésimas de segundo al turco Deniz Öncü (KTM) y en 175 milésimas a su compañero de equipo, Sergio García Dols (GasGas).

No comenzó demasiado bien la primera clasificación para el español Jaume Masiá, que se enteró de la sanción impuesta por su agresión mutua con el japonés Kaito Toba (KTM), que les obligará a salir a la carrera desde la calle de talleres y, además, cumplir con una "vuelta larga" de penalización.

A pesar de ello, Jaume Masiá salió dispuesto a lograr el pase a la segunda clasificación y lo consiguió, junto al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), el español David Muñoz (KTM) y el italiano Nicola Carraro (KTM).

Luego, en la segunda clasificación, alguno de ellos pagó su exceso de fogosidad rápidamente pues Ayumu Sasaki, que salía "caliente" desde la primera clasificación, acabó por los suelos sin siquiera marcar un tiempo para la tabla, lo que sí hizo, en cabeza de la misma, su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda).

A Suzuki le superó poco después Sergio García Dols (GasGas), quien intenta defender con "uñas y dientes" el subcampeonato y con 1:38.654 se puso con más de dos décimas de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los japoneses Suzuki y Ryusei Yamanaka (KTM).

Pero la "trifulca" no había hecho más que comenzar y por detrás comenzaban a bajar los parciales de vuelta rápida, primero con el turco Deniz Öncü (KTM), al que luego superó el campeón del mundo en título, Izan Guevara (GasGas), por apenas 46 milésimas de segundo.

Con tiempo para regresar a pista tras reparar la moto, Ayumu Sasaki pudo ir escalando posiciones hasta alcanzar la quinta posición, sin que nadie pudiese "toser" al líder de entrenamientos y del campeonato, Izan Guevara, que así sumó su quinta "pole position" de la temporada, por delante de Deniz Öncü y Sergio García Dols.

García Dols se sitúa en una posición inmejorable para defender sus opciones al subcampeonato del mundo frente al italiano Dennis Foggia (Honda), que acabó séptimo la clasificación.

La segunda línea de la formación de salida de Moto3 estará ocupada por el brasileño Diogo Moreira (KTM), el japonés Ayumu Sasaki y el español Iván Ortolá, con Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka en la siguiente.

En la cuarta línea de salida estarán el británico John McPhee (Husqvarna), Riccardo Rossi (Honda) y David Salvador (KTM), pues Jaume Masiá, que acabó undécimo, deberá salir desde la calle de talleres.

A continuación de ellos, un cuarteto de españoles formado por David Muñoz (KTM), Daniel Holgado (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y Carlos Tatay (CFMoto). 

 

La carrera dará comienzo a las 11 horas, a un total de 23 vueltas, mientras que el Warm Up tendrá lugar de 9:00 a 9:10. Todo ello podrá seguirse a través de DAZN y DAZN 1 (Movistar +).