Citroën pone fin al Grand C4 SpaceTourer

SPC-Agencias
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Citroën pone fin al Grand C4 SpaceTourer - Foto: William CROZES

Citroën ha finalizado la comercialización del Grand C4 SpaceTourer y su producción en la planta de Vigo se detendrá a principios de julio una vez se hayan atendido los pedidos existentes, tras alcanzar los 352.243 clientes en todo el mundo.

La marca del consorcio Stellantis ha vendido más de 4,5 millones de monovolúmenes en todo el mundo en los casi 30 años que llevan comercializando este tipo de vehículos.

En 1994, se lanzó el modelo Evasion, que ofrecía siete plazas y se distinguía por sus puertas laterales correderas. Rediseñado en 1998, se fabricó hasta 2002.

El Evasion dejó su puesto al C8, que se fabricó hasta junio de 2014, con unas ventas acumuladas de más de 150.000 unidades. El Xsara Picasso se fabricó entre 1999 y 2012 y en sus 13 años de vida alcanzó unas entregas mundiales de 1,76 millones de unidades.

En 2006, el C4 Picasso hizo su entrada con una versión de siete plazas inédita y con una más corta de cinco que se añadió en 2007 y se fabricó hasta 2018.

Un año más tarde, los Xsara Picasso y C4 Picasso contabilizaron unas matriculaciones de 115.000 y 215.000 unidades, respectivamente. Entre 2006 y 2013, se vendieron 891.000 unidades de este último.

La generación actual del C4 se lanzó en 2013 y acumula 732.000 vehículos. Las ventas se mantuvieron estables entre 2014 y 2017 con un ritmo de alrededor de 120.000 ventas anuales hasta la llegada del todocamino C5 Aircross y el fin de la producción de la versión compacta de cinco plazas.

Actualmente, la oferta familiar de Citroën se compone de los todocamino C5 Aircross y del C5 X, y los que necesiten transportar a más familia pueden disponer del ë-Berlingo o del ë-SpaceTourer.

 

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