Dos años de cárcel por estafa con el agravante de reincidencia

Pilar Muñoz
-

La Audiencia de Ciudad Real condena a dos años de cárcel a Félix G.R. por un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia. La Fiscalía pedía la absolución y el abogado Alberto Vera mantuvo la petición de pena de cárcel por estafa

Dos años de cárcel por estafa con el agravante de reincidencia - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial condena a dos años de cárcel a Félix G.R. por un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia. Los hechos se remontan a julio de 2015 cuando el acusado se ofreció a intervenir en la compra de un coche con ánimo de obtener un beneficio ilícito. Según la sentencia, el acusado, dueño de un conocido bar de Ciudad Real, aprovechó que el novio de su hija quería comprarse un coche para brindarse a realizar las gestiones dado su carácter de comercial en el sector de los vehículos de importación, sus relaciones internacionales en ese campo y avalando personalmente el éxito de la operación. La víctima le entregó a cuenta del vehículo Mercedes 14.500 euros sin recibir el coche.

La Fiscalía pedía la absolución al considerar que los hechos no eran constitutivos de delito.

Sin embargo, el letrado de la acusación particular Alberto Vera Izquierdo mantuvo el delito de estafa y la petición de cárcel. Ahora la Audiencia le ha dado la razón.