Sábado perfecto para el BM Bolaños

La Tribuna
-

El club berenguelo festeja el debut triunfal de su equipo femenino en Oro (34-30) y la victoria del masculino en Primera (23-19) en el estreno de la nueva pista del Macarena Aguilar

Las jugadoras bolañegas posan con la afición celebrando el triunfo. - Foto: BM Bolaños

Noche perfecta en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños, con un guion deseado que se cumplía en una jornada para el recuerdo. En el estreno de la nueva pista de juego, el equipo femenino firmaba un sólido debut en la nueva categoría de División de Honor Oro Femenino ante el Cleba León (34-30), en una fiesta verde que empezaba antes con la victoria también del equipo masculino ante el La Salle cordobés (23-19).

Pero todos los ojos estaban puestos en el primer partido del equipo de Juanmi Fernández, y su puesta de largo en Oro fue prometedora, sumando los dos puntos en juego de manera autoritaria.

Las berenguelas dominaron el partido desde el principio hasta el final. El arranque fue perfecto (4-1), y en el ecuador del primer periodo las locales doblaban en el marcador a las leonesas (12-6). Las diferencias se estabilizaron para llegar al descanso con un triunfo parcial por 19-13.

En la segunda mitad las locales no rindieron del mismo modo ante un rival que intentó meterse en el partido (22-20, minuto 38), aunque las bolañegas no permitieron que la situación se complicara más. Los ocho goles de la ya totalmente recuperada Itziar Martínez y los seis de Eva Márquez resultaron determinantes, muy bien acompañadas de Amagoia Laínez y Odalys Escalona, en el día del cumpleaños de la extremo cubana.

En la segunda jornada de competición el BM Bolaños visitará al Pereda santanderino.

 

FICHA TÉCNICA: 

BM BOLAÑOS. Menucci, Itziar Martínez (8), Guerrero (1), Laínez (4), Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (6), Carolina Charlo (2), Odalys Escalona (4), Lucía Gómez-Calcerrada (3), Schakira Reinoso (1), María Jesús Sánchez, Lucía Expósito (2), Esther Martín-Buro y Alba Sobrino (2).

CLEBA LEÓN. Seco, Zapico, Fernández (2), Carla Sánchez (1), Alonso (3), Fondevila, Castillo (8), Lorenzo (2), Álvarez (1), Muñoz, Díez (6), Ramos (4), López (2), Blanca Sánchez (2) y Cabello.

ÁRBITROS. Montero Suárez y Pérez González. Excluyeron a Martínez, Charlo; Alonso, Castillo y Lorenzo.

PARCIALES. 4-2, 9-5, 11-6, 15-9, 17-11, 19-13 (descanso); 21-16, 23-20, 27-23, 30-27, 32-28 y 34-30.

INCIDENCIAS. Primera jornada en la División de Honor Oro Femenino. Pabellón Macarena Aguilar, en el que se estrenaba la nueva pista de juego.

ARCHIVADO EN: Balonmano Bolaños