Argamasilla arropa a David Almansa en Cheste

La Tribuna
-

Varias decenas de paisanos del joven piloto fueron testigos directos de su primera victoria en el Mundial Júnior

Argamasilla arropa a David Almansa en Cheste - Foto: LT

Varias decenas de vecinos de Argamasilla de Calatrava arroparon este domingo a su joven paisano piloto David García Almansa en el Circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste (Valencia), donde cerró el Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022 con una victoria.

Ha sido su primera victoria a los mandos de una Moto3, motivo que sumó a la emoción vivida estos días en su tierra natal, para celebrar desde lo más hondo de su ser un logro que supone la antesala a su debut, este próximo fin de semana en el Mundial de Moto3.

Al término de la carrera y en declaraciones al canal DAZN, García Almansa agradecía a todo su equipo el logro y también el apoyo a "mi pueblo, porque estos días han sido días de luto", en referencia a la tragedia conocida.

Desde ese mismo sentir, se pudo ver a David levantar la mirada y los dedos al cielo en tanto que posteriormente, al término de los protocolos de podio y de reglamento, pudo posar y recibir el saludo más cálido de quienes se desplazaron hasta el circuito levantino.

El alcalde, Jesús Ruiz, que siguió la carrera por la televisión, reconocía su gesta señalando su condición "no solo como piloto, si no como persona, recordando a tus vecinos y vecinas en esta semana tan dura el día que ganas tu primera carrera de JuniorGP Moto3".

Entre las personas desplazadas, referir al concejal Sergio Gijón, quien trasladó esta gratitud institucional por sus palabras y dedicatoria, al tiempo que le deseó la mejor de las suertes en nombre de toda Argamasilla de Calatrava para su importante cita en apenas unos días.

Cabe recordar que fechas atrás se supo del otorgamiento de la 'wild card' para correr junto a su equipo, el Finetwork MIR Racing Team, la que será última carrera de la temporada, los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, en el Mundial de Moto3.