Bascuñana y Jiménez vencen en Tomelloso

La Tribuna
-

Los 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Soliss han contado con más de 1.000 inscritos, además de unas carreras infantiles con mucha aceptación. La prueba era puntuable para el Circuito de Carreras Populares

Atletas del Manchathon, antes de la salida con las autoridades. - Foto: LT

El pedroteño David Bascuñana (Guadalajara) y la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno) fueron los vencedores de los 10K CorrEnTomelloso Gran Premio Soliss, decimoséptima prueba del Circuito de Carreras Populares, celebrada este domingo en Tomelloso. 
El internacional Bascuñana revalidó su triunfo en esta prueba con un tiempo de 30.29, por delante de Manuel Gutiérrez con 31.53 y de Javier Martín (Pozo Norte) con 32.06. En féminas, Esther Jiménez de los Galanes sumó un nuevo éxito a su palmarés con un registro de 38.30, completando el podio por este orden Queralt Criado y Mercedes Romero, ambas del Manchathon.
En los instantes previos a esta prueba, la alcaldesa de Tomelloso, rindió un homenaje al triatleta Antonio Benito, a la asistente de fútbol Alicia Gamero Fuentes y al ciclista Isaac Cantón por sus éxitos. Las carreras infantiles, celebradas el sábado, resultaron un éxito.

La 10K CorrEnTomelloso 22 contó con una participación récord con más de un millar de inscritos. Si el sábado los más pequeños volvieron ser todo un ejemplo en las carreras infantiles por su implicación con el deporte con 1.600 participantes y unas gradas del Paco Gálvez repletas de público, este domingo la carrera ha resultado espectacular en una excelente mañana y con mucho público en todo el recorrido que no ha parado de dar fuerza a los atletas.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Amadeo Treviño y del jefe del Servicio de Deportes en la provincia, Luis García Morato, además de concejales de los grupos PSOE y PP, ha admitido que ha sido un momento muy especial poder celebrar una nueva 10K "en una ciudad que se vuelve a llenar de deporte, salud y vida". Jiménez ha recordado la apuesta decidida de su equipo de gobierno por el deporte "y hacerlo sacándolo a la calle, algo que no resulta nada fácil". Recordando que esta carrera solo ha cumplido cinco años de vida frente a otras ya clásicas pruebas en localidades vecinas, ha celebrado "que está aquí de nuevo porque hay una voluntad política que no existía con anterioridad. Tenemos claro que hay que apostar por esta 10K en Tomelloso porque además de deporte y salud favorecemos la promoción económica de la ciudad con estos mil atletas y sus familiares y amigos consumiendo en nuestra hostería y comercio durante todo el día".

Bascuñana y  Jiménez vencen en TomellosoBascuñana y Jiménez vencen en Tomelloso - Foto: Circuito Carreras Populares

Jiménez ha recordado que son seis mil euros los que aporta el Ayuntamiento a la organización, además de toda la infraestructura y los medios materiales y humanos que están trabajando todo el fin de semana en la organización de la carrera como la Policía Local o los departamentos municipales de Obras, Medio Ambiente, Limpieza y Deportes. A todos ellos, a los indispensables patrocinadores, a Cruz Roja, Protección Civil y a Fundación Kirira que ha aportado un centenar de voluntarios, les ha agradecido "su inmenso trabajo que hace posible que la carrera se desarrolle en las mejores condiciones y garantías".

Más fotos:

Bascuñana y  Jiménez vencen en Tomelloso
Bascuñana y Jiménez vencen en Tomelloso - Foto: Circuito Carreras Populares
Bascuñana y  Jiménez vencen en Tomelloso
Bascuñana y Jiménez vencen en Tomelloso - Foto: Circuito Carreras Populares