Fernando Tercero, cuarto en el inicio de la Vuelta a Bidasoa

La Tribuna
-

El valdepeñero llegó a 12 segundos del vencedor, Alejandro Franco (Gomur)

Fernando Tercero (segundo por la izquierda), con sus compañeros en la presentación del equipo Eolo-Kometa. - Foto: Fundación Alberto Contador

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) concluyó cuarto en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, con final en la corta pero dura ascensión a las instalaciones del Parque de Aventura Irrisarri Land, en el que se impuso el castellano y leonés Alejandro Franco (Gomur), con el manchego a 12 segundos.

En la primera etapa se sucedieron los intentos de fuga sin que ninguno llegara a contar con rentas superiores a los 30 segundos y, sobre todo, sin que ninguno se consolidase durante muchos kilómetros.

En este contexto, primaba salvar la integridad, extremar la precaución y guardar atención a cualquier movimiento que dinamitase esta dinámica. El kilómetro y medio final, al 9%, generaba muchos intereses en un gran grupo que, no obstante, llegó fraccionado a su base. En sus rampas se acabarían destacando los mejores escaladores: Franco, Pablo Castrillo (Lizarte), Abel Balderstone (Caja Rural) y por parte del Eolo-Kometa Cycling Team Fernando Tercero y Davide Piganzoli.

Este viernes, 117 kilómetros entre Hendaya y Hondarribia con dos grandes dificultades orográficas en el recorrido: Ziga, que se corona en el kilómetro 41, y sobre todo el Monte Jaizkibel, una ascensión más larga y más constante (8 kilómetros al 5%) con su cumbre a 10 kilómetros de la llegada.