Denuncias por fiestas en casas y triplicar tasa de alcohol

Pilar Muñoz
-

La Policía Local sanciona a varios conductor por rebasar la tasa de alcohol y levanta actas por ruidos derivados de fiestas en viviendas de Ciudad Real

Denuncias por fiestas en casas y triplicar tasa de alcohol

Un joven de 27 años, natural de Pozuelo de Calatrava, ha sido denunciado esta madrugada tras triplicar la tasa de alcohol permitida. Agentes de la Policía Local de Ciudad Real detectaron esta infracción contra la Ley de Seguridad Vial en un control de alcohol y drogas establecido en la calle Magnolia de Ciudad Real, en el barrio de Los Rosales,  en el que pillaron a otros conductores circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas aunque no tan elevada como la citada.

El conductor vecino de Pozuelo de Calatrava fue parado por los agentes sobre las seis de la madrugada de hoy y arrojó una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Los agentes de la Policía Local sorprendieron en ese mismo control a otros conductores con tasas de alcohol altas, que fueron multados, y sin cinturón de seguridad. 

Fiestas y ruidos. La noche ha sido larga y movida para los agentes, que también recibieron muchas llamadas por fiestas en viviendas y ruidos en locales. Se han levantado varias actas de denuncia por ruidos molestos, una de ellas en una vivienda de la ronda del Carmen y otra en la zona del Torreón, donde también llamaron al orden a un grupo de jóvenes cantando y tocando la guitarra de madrugada. Del mismo modo, los agentes de la Policía Local sorprendieron a otro grupo de jóvenes en el parque Juan Pablo II sin guardar el distanciamiento social.

En la zona del Camino del Vicario también ha habido quejas por ruidos molestos, fiestas. 

La Policía Local ha seguido vigilando la zona de terrazas, bares y restaurantes para que se cumplan las normas dictadas por Sanidad. "Los establecimientos han cerrado a su hora", han indicado a La Tribuna fuentes policiales. No obstante, sí ha habido que interponer alguna denuncia en el interior por no llevar mascarillas.

En una zona ocio próxima a las vías del Tren de Alta Velocidad, los agentes atendieron a un joven que sufrió un desvanecimiento y que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Ciudad Real.