Histórico podio para David Almansa

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava del equipo Finetwork MIR Racing Team concluyó segundo en la segunda prueba celebrada en Jerez, puntuable para el Mundial Junior GP

Histórico podio para David Almansa - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) conquistó la segunda posición en la segunda carrera celebrada en el circuito de Jerez, cuarta prueba puntuable para el Mundial Junior GP. Histórico podio para el piloto de Argamasilla de Calatrava en la temporada de su estreno en este Mundial y que viene a refrendar su tremenda progresión, pues en la anterior prueba, que tuvo lugar en el circuito de Montmeló (Barcelona), ya estuvo en la lucha por la segunda plaza.

 

Con este resultado David Almansa escala hasta la octava posición en la clasificación general del certamen con 49 puntos, siendo el primero de su escudería. Encabeza la tabla José Antonio Rueda (Estrella Galicia), que sigue intratable y que sumó un segundo y un primer puesto.

Histórico podio para David AlmansaHistórico podio para David Almansa - Foto: Finetwork MIR Racing Team

 

David Almansa, pilotando una KTM, llegaba al mítico circuito jerezano con el ánimo renovado tras verse involucrado en varias caídas en las primeras pruebas puntuables. Ya en Valencia demostró que podía estar con los mejores, en Barcelona lo consiguió y en Jerez lo certificó. En la primera de las carreras fue undécimo a apenas siete décimas del séptimo, y en la segunda carrera terminó segundo, sólo por detrás del líder del Mundial en una trepidante carrera. Rueda ganó con autoridad y Almansa conquistó esa segunda plaza en una lucha muy cerrada con otra decena de pilotos, que ofrecieron un magnífico espectáculo para decidir las plazas del podio. Fue un podio que llegó, además, con suspense, pues David Alonso (Aspar Junior Team) fue quien cruzó la meta segundo por delante de David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) y Eddie O'Shea (British Talent Team), quien fue cuarto. Sin embargo, los jueces abrieron luego una investigación y, por exceder los límites de la pista, Alonso fue sancionado al cuarto lugar, lo que permitió ganar una plaza a Almansa y O'Shea y lograr sus primeros podios.

 

Histórico podio para David AlmansaHistórico podio para David Almansa - Foto: Finetwork MIR Racing Team

"Quiero dar las gracias a todo mi equipo por el gran trabajo realizado todo este fin de semana, estoy muy feliz de haber conseguido este grandísimo resultado", ha asegurado el piloto manchego, que tras meses de duro entrenamiento considera que "todo ha merecido la pena".

Javi Martínez, responsable del equipo, ha querido poner en valor este podio, dado que "lo hemos conseguido un equipo que ha partido de cero y que se creó en seis meses y estamos a la altura de otras escuderías con una gran trayectoria e historia. Todo ello además con un piloto 'rookie', que hace dos años tenía que estar en su casa porque no tenía recursos suficientes para competir", ha explicado.

Más fotos:

Histórico podio para David Almansa
Histórico podio para David Almansa - Foto: Finetwork MIR Racing Team
Histórico podio para David Almansa
Histórico podio para David Almansa - Foto: Finetwork MIR Racing Team

La próxima prueba, quinta puntuable para este Mundial Junior GP, será en Algarve (Portugal) el fin de semana del 16-17 de julio. Un circuito que se adapta muy bien a las cualidades de David Almansa, que ya lo conoce de la European Hawkers Cup y confía en seguir en las posiciones de cabeza.