El X7 se supera a sí mismo

SPC-Agencias
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BMW remodela el modelo que sigue disponible para seis o siete plazas

El X7 se supera a sí mismo - Foto: Fabian Kirchbauer

BMW ha presentado la actualización del X7, un restyling dirigido al segmento de vehículos de actividad deportiva de lujo que trae innovaciones que van desde el diseño, el tren motriz, la conducción y el estacionamiento automatizados, el manejo intuitivo y la conectividad inteligente.

El renovado X7 saldrá a la venta a partir de agosto con tres motores: un diésel, un gasolina y una variante de gasolina M Performance. La producción tendrá lugar en la planta estadounidense de Spartanburg, el centro de los modelos BMW X.

En cuanto a los cambios, el SUV que rivaliza con el Mercedes-Benz GLS y el Audi Q7, tiene como principal variación que los riñones delanteros se separan y se combinan con el amplio faldón delantero.

El X7 se supera a sí mismoEl X7 se supera a sí mismo - Foto: Fabian KirchbauerLas funciones de iluminación de los faros LED adaptativos estándar se dividen en dos módulos. Las tiras de LED ubicadas en la parte superior del capó delantero incluyen luces de circulación diurna, luces de posición e indicadores de dirección. La luz de cruce y la luz de carretera, por su parte, se instalan más abajo, en un módulo separado.

Lleva llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, pero se pueden solicitar de 23 pulgadas, una medida que no tendrá precedentes en un modelo de BMW.

En su interior destaca la nueva generación de BMW iDrive con Curved Display. Esta es una pantalla de información de 12,3 pulgadas que se suma a una de 14,9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio curvada hacia el conductor.

El X7 se supera a sí mismoEl X7 se supera a sí mismo - Foto: Fabian KirchbauerEl grupo de instrumentos también ha sido rediseñado con elegantes salidas de aire y una franja de iluminación ambiental. Se puede ver una nueva palanca selectora de velocidades en el panel de control de la consola central.

En cuanto a la versatilidad, se incluyen de serie tres filas de asientos, pero se puede optar por dos asientos para la segunda fila. Por supuesto, todas las funciones del asiento se controlan eléctricamente con solo presionar un botón.

En cuanto a la conducción, el nuevo BMW X7 ofrecerá una eficiencia superior tras la electrificación de todas las variantes de motor, con un sistema Mild Hybrid de 48 V que actúa como un generador de arranque montado en el cigüeñal integrado en la transmisión.

Respecto a la seguridad, la lista es larga, destacando como novedades el reconocimiento de semáforos y un sistema que advierte al conductor del riesgo de atropellar a ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario.

 

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