El PSOE destaca el crecimiento y afianzamiento de Fenavin

La Tribuna
-

El partido resalta la vuelta de la feria tras la pandemia y augura un futuro "asegurado, ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha blindará la Feria para que no pueda ser suprimida, ni deslocalizada"

El PSOE destaca el crecimiento y afianzamiento de Fenavin

El PSOE de Ciudad Real, a través de sus diputados y senadores, ha valorado la Feria Nacional del Vino (Fenavin) destacando su impacto socioeconómico así como su futuro para siguientes ediciones en su vuelta tras la pandemia. Para el senador José Manuel Bolaños ponía en valor el esfuerzo de la Diputación de Ciudad Real por mejorar Fenavin cada año y sus instalaciones. "Ahora tenemos un recinto moderno, propio del siglo XXI, que se seguirá ampliando para dar cabida a un mayor número de expositores, porque Fenavin sigue creciendo y, en 2022, se ha notado que esta feria es necesaria, que había ganas de volver".

Por su parte, la senadora socialista Carmen Mínguez recordó cómo la feria corrió peligro en tiempos de Cospedal, "algo que no se entiende, porque es una feria que es un importante apoyo para el sector del vino y que se caracteriza por ser un foro en el que se hacen negocios".

De la misma opinión se mostró el diputado del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero: "Fenavin es una feria, que aunque la pusimos en marcha los socialistas, no tiene colores políticos. Por eso es importante que la Junta la deje blindada".

También la senadora Mayte Fernández, dijo que "en los pueblos de Ciudad Real producimos un vino de mucha calidad, que aporta valor a nuestros territorios. Es un sector vinculado a la tierra, que crea puestos de trabajo y que contribuye a luchar contra la despoblación".

El PSOE, en comunicado, destacó las palabras del también senador Jesús Martín: "Detrás del vino hay una cultura. La historia de las manos que lo elaboran. Por eso, el vino es mucho más y está ligado a la tierra y a nuestra gente".

Según Cristina López Zamora, diputada del PSOE por la provincia, el vitivinícola es "un sector prioritario que necesita ser apoyado por todas las Instituciones, como sucede en Fenavin que, no olvidemos, es la Feria Nacional del Vino, donde están representadas las principales bodegas y Denominaciones de Origen de toda España".