Denuncian que tras asesinarla sacó dinero de su cuenta

Pilar Muñoz
-

La familia de Dolores Gozas ha presentado una denuncia por un delito de robo cometido presuntamente por el acusado de acabar con su vida de una puñalada

Denuncian que tras asesinarla sacó dinero de su cuenta - Foto: Rueda Villaverde

Al dolor de la familia por la muerte violenta de María Dolores Gozas a manos de su pareja se suma la indignación por el hecho de que sacara dinero de su cuenta bancaria. Así lo cree la familia, que ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de robo con fuerza tras el crimen habida cuenta de que fue detenido y encarcelado unas horas  después de los hechos ocurridos la tarde del 27 del pasado mes de diciembre en Villarrubia de los Ojos. 

Según ha podido saber La Tribuna, la familia, tras el asesinato de María Dolores Gozas, de 50 años, pudo comprobar que se realizó una extracción de dinero de su número  de cuenta bancaria y señalan al acusado. De hecho, han denunciado a José Manuel Illescas García como presunto autor del robo del dinero.

Por estos hechos, el acusado se sentará ante un juez para responder del delito que se le acusa. Las fuentes indican que el juicio será dentro de unas semanas. 

Si finalmente se acredita el hecho denunciado por la familia, sumará un delito más al crimen que se le imputa. José Manuel Illescas está en prisión desde últimos del pasado mes de diciembre acusado de acabar con la vida de María Dolores Gozas. Le asestó una cuchillada  mortal en el cuello. El crimen se produjo sobre las cinco y media de la tarde, en  la vivienda de la víctima, en Villarrubia de los Ojos.  Tenía dos hijos, una chica de  21 años y un chaval de 14, que estaba en la casa cuando mataron a su madre. 

José Manuel Illescas huyó de la vivienda y unas horas después fue detenido en Villarta de San Juan. Desde entonces está en prisión provisional acusado de la muerte de Dolores Gozas. Fuentes próximas a la investigación han indicado a este diario que tras ser detenido declaró que no recordaba nada y que estaba bajo los efectos del alcohol.

El abogado Miguel López, que se ha hecho cargo de la defensa de la familia ejercitando la acusación particular, considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato y va a pedir la máxima pena y la prisión permanente revisable como le ha pedido la familia. 

Aunque no constan denuncias previas por violencia machista por parte de la víctima, José Manuel sí tenía antecedentes y orden de alejamiento respecto a sus tres hijos fruto de una relación anterior por violencia en el ámbito familiar.

A la familia no le gustaba José Manuel Illescas hasta el punto de pedirle que terminara la relación que había iniciado unos dos años antes. Ella le quería y le ayudó en todo lo que estaba en su mano, aseguran. «Dolores era muy buena gente», afirman quienes la conocían.