Llaman a declarar a 3 mujeres por el tiroteo en 'La Esperanza'

Pilar Muñoz
-

El juez que instruye la causa va a tomar declaración a las testigos la próxima semana sobre el intercambio de disparos la noche del 3 de mayo de 2021 que costó la vida a un hombre

Llaman a declarar a 3 mujeres por el tiroteo en 'La Esperanza' - Foto: Rueda Villaverde

La instrucción por el tiroteo con una víctima mortal en la barriada de La Esperanza, la noche del 3 de mayo del año pasado, está muy avanzada y después de la toma de declaración a dos personas relacionadas con una de las familias, la juez ha llamado a declarar a otras tres mujeres de la familia de los presuntos agresores. Según han indicado a este diario fuentes jurídicas, han sido citadas en calidad de testigos.

 También han declarado personas de la otra familia implicada en el extraordinario intercambio de tiros que acabaron con la vida de un hombre de 46 años y causaron lesiones leves a otros. Tras los hechos fueron detenidos y encarcelados seis hombres con la imputación provisional de homicidio, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Un séptimo acusado quedó en libertad con cargos y un adolescente ingresó en un centro de menores, recobrando la libertad unos meses después. La Policía Nacional ha seguido investigando los hechos y la pista a los que huyeron de Ciudad Real y se refugiaron en Andalucía, Levante y Mallorca, donde algunos fueron detenidos por otros hechos. Fruto de la investigación han sido detenidas tres personas más e investigadas otras tantas. A dos de ellas se les intervinieron armas.

Una de las familias enfrentadas responsabiliza a la otra, señalando a uno de los acusados como el autor material del disparo que causó la muerte de Ramón Torres Hernández, de 46 años. Pero en prisión siguen seis hombres, todos con cargos por un presunto delito de homicidio. Todo el que llevaba armas y efectuó disparos asumió la responsabilidad de lo que podría ocurrir.

Llaman a declarar a 3 mujeres por el tiroteo en 'La Esperanza'Llaman a declarar a 3 mujeres por el tiroteo en 'La Esperanza' - Foto: Rueda Villaverde De ahí la imputación provisional. La instrucción está muy avanzada, prácticamente terminada y en unos meses se podría formular escrito de acusación y defensa, solicitando apertura de juicio oral.