Santiago Canepa reforzará la primera línea del Caserío

Manuel Espadas
-

Es un lateral izquierdo internacional argentino que llega procedente del Villa de Aranda

Santiago Canepa. - Foto: BMVA

El internacional argentino Santiago Alejo Canepa reforzará la primera línea del Hiros BM Caserío para su debut en la División de Honor Plata Masculina. Es lateral izquierdo, tiene 31 años y procede del Villa de Aranda, equipo por el que fichaba en el mes de enero y con el que sólo llegaba a jugar 7 partidos, en los que anotaba 16 goles.

Es un polivalente jugador que aportará tanto en el juego defensivo como ofensivo. Con su selección disputó el pasado Mundial de Egipto en 2021 y el campeonato Centro-Sur de Brasil.

El nuevo jugador del conjunto de Santi Urdiales ha desarrollado su carrera en Argentina (Villa Ballester) y Brasil (Taubaté). Mide 1.90m y pesa 91Kg. Su posición natural es la de lateral izquierdo, pero también se desenvuelve en la de central, convirtiéndose en un jugador polivalente en la primera línea.

Es el cuarto refuerzo del equipo ciudadrealeño tras los del portero Santi Giovanola (River Plate), el extremo izquierdo Adrián Ortiz (Anaitasuna) y el lateral derecho Diego Pérez (Zamora).

Por otro lado, el club ha comunicado en las últimas horas la baja confirmada de Gustavo García Buendía, que se une a las de Brian Negrete, Mario Blanco y Fran Vidal.