Nochevieja "más tranquila que otros años" en Ciudad Real

LT/ M. L.
-

La Policía Local de Ciudad Real destaca una entrada del año "más tranquila" que otros 31 de diciembre, con cotillones de asistencia reducida sin infracciones "en gran número".

Nochevieja "tranquila" en Ciudad Real

Ciudad Real capital despidió el 2021 con una Nochevieja "más tranquila que otros años", según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter. Entre los incidentes recogidos, la Policía habla de "ruidos" y una asistencia a los cotillones que se celebraron "más bien reducida" y en los que no se ha detectado "infracciones en gran número" en las inspecciones realizadas por los agentes.

De este modo, la Policía Local habla en general a La Tribuna de cumplimiento de las medidas sanitarias en este contexto de contagios debido a la sexta ola, en la que, pese a no haber limitaciones de horarios o aforos como en otras regiones, ha habido un número de gente reducido esta madrugada en los locales, alguno de los cuales no han abierto sus puertas y otros han tenido aforo reducido. Asimismo, indican que sobre las seis de la mañana ya estaban prácticamente todos cerrados tras una noche en la que la Policía había establecido un refuerzo del turno, al igual que durante la mañana. Tampoco han tenido conocimiento de riñas ni de accidentes de circulación vinculados al alcohol, como solía ocurrir durante la Nochevieja antes de la irrupción de la pandemia.

Así, aunque la sexta ola ha podido frenar la salida de gente en la calle para disfrutar de cotillones (en un céntrico local en el que se registraron grandes colas para adquirir entradas han podido contar con "un poco más de la mitad" del aforo), lo que sí ha habido en mayor medida durante esta noche han sido ruidos de gente en casas debido a encuentros o celebraciones particulares, del mismo modo que desde la Policía Local se refirieron a los ruidos provocados por los petardos principalmente durante la primera hora de la madrugada.

En cualquier caso, la Nochevieja en Ciudad Real ha sido más tranquila de lo esperado en este escenario en el que no se han establecido restricciones en Castilla-La Mancha aunque en días paados se han registrado récord de contagios.