Molina pasa a las eliminatorias en su debut internacional

Eduardo Gómez
-

El deportista infanteño afincado en Poblete finalizó el 15 en sable y el 26 en espada en la Copa del Mundo de Esgrima en Silla celebrada en Varsovia (Polonia)

Gustavo Molina, en su silla, con el resto de integrantes de la selección, festejando el bronce en florete de Judith Rodríguez. - Foto: FEDDF

Gustavo Molina ha cumplido con sus objetivos en su debut internacional en esgrima en silla. El tirador del Club Esgrima Ciudad Real se estrenaba con la selección española en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Varsovia (Polonia) y consiguió acceder a las eliminatorias en las dos armas en que participó, sable y espada. Concretamente,  acabó en el puesto 15 en sable y en la posición 26 en espada.

La presencia en este tipo de competiciones es necesaria para poder ir adquiriendo puntos en el ranking y participar después en otras pruebas que le abran las puertas de su gran objetivo a largo plazo, los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"El objetivo era acceder a las eliminatorias y lo he conseguido ", ha asegurado el infanteño afincado en Poblete y que confía que esta competición le sirva también de experiencia para el futuro. "He podido conocer a la élite de este deporte, sé que tengo margen de mejora y ése es el objetivo, seguir creciendo y aprendiendo ".

Además,  se mostró muy satisfecho por el bronce logrado en florete por Judith Rodríguez,  integrante de la selección española.