Tráfico llega a la temporada alta con 2 nuevos examinadores

Pilar Muñoz
-

La jefa provincial asegura que actualmente cuentan con un «buen número» de profesionales para asumir la demanda y avanza que después del verano contarán con dos más en plantilla

Tráfico llega a la temporada alta con 2 nuevos examinadores - Foto: Tomás Fernández de Moya

La semana pasada se cerró en la Jefatura Provincial de Tráfico con dos nuevos examinadores que se han incorporado a la plantilla. Ya son nueve y después del verano se incorporarán dos más, ha informado a La Tribuna la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, quien asegura que está todo «organizado y ordenado» sin que haya problema alguno. 

La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real como las de otras ciudades españolas ha atravesado una mala racha por las jubilaciones del personal y la falta de examinadores. Una situación que desembocó en protestas y quejas de los propietarios de autoescuelas. 

El pasado marzo, la jefa provincial de Tráfico anunció a este periódico que se iba a ampliar la plantilla de examinadores, saliendo así al paso de las críticas por los atrasos en los exámenes teóricos, al tiempo que apelaba al equilibrio entre seguridad y servicio para prevenir contagios. Por fortuna, se han podido ir abriendo nuevas vías para quienes se examinan del permiso de conducción y entiende que no hay motivos para quejas. 

Para la máxima responsable de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Ciudad Real, tenemos un «buen número»de examinadores, con los dos nuevos que se acaban de incorporar, para asumir la demanda que repunta en los meses de verano. Todos son varones y en unos meses se va a ampliar la plantilla con otros dos examinadores más. En este sentido, cabe recordar que la provincia de Ciudad Real cuenta con varios centros para los examenes de conducción: Ciudad Real capital, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar, Puertollano y Almadén.

Para obtener el permiso de circulación hay que superar dos exámenes de la Dirección General de Tráfico obligatorios que acreditan su capacidad para circular.

En este contexto, se recomienda para agilizar el proceso y evitar esperas pedir cita previa en el centro examinador de Ciudad Real al que desea asistir.

En Ciudad Real capital, los exámenes se hacen en el aula de la Jefatura que tiene menos capacidad por las circunstancias derivadas de la pandemia y, por ello, se ha ampliado en alguna ocasión los días y se han reservado para los exámenes teóricos. Para solventar la situación por las citadas circunstancias se han fijado nuevas fechas para las pruebas teóricas con el fin de que se pueda examinar más gente.

En este sentido, García Fabra comentó en una entrevista concedida a este diario que en los centros de otros municipios como Tomelloso o Almadén está funcionando sin problemas. Los ayuntamientos están colaborando y facilitan aulas con un aforo amplio y muchas medidas de seguridad para que se puedan realizar estos exámenes, destacó la jefa de Tráfico.