Cámara y Diputación abren mercados rumano, belga y alemán

La Tribuna
-

La misión comercial ha congregado a doce empresas de la provincia de sectores como el agroalimentario y bebidas, e industrial. Durante esta iniciativa los participantes han podido mantener reuniones de trabajo en ciudades como Múnich y Stuttgart

Durante las últimas dos semanas, doce empresas de la provincia han visitado Rumanía, Bélgica y Alemania gracias a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Esta acción cuenta con la cofinanciación de la Diputación provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Plan Internacional de Promoción.

La misión comercial ha congregado a doce empresas de la provincia de sectores como el agroalimentario y bebidas, e industrial. Durante esta iniciativa los participantes han podido mantener reuniones de trabajo en ciudades como Múnich y Stuttgart, además de Frankfurt, Bruselas y Bucarest.

Se han desarrollado numerosos encuentros de trabajo con el objetivo de que las empresas participantes presenten sus productos y capten nuevos clientes, ampliando así su cartera de contactos con potenciales compradores de estos mercados internacionales.

Esta misión forma parte del plan de promoción internacional programado por la Cámara de Comercio para 2022; un proyecto que contempla visitas a una veintena de países y que incide directamente en una de las fortalezas de la provincia: su notable sector exportador. La próxima misión comercial multisectorial se realizará a Finlandia, Suecia, Polonia y Serbia desde el próximo día 5 de noviembre.