Calzada celebra el éxito de su paisano Almodóvar

Europa Press
-

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha enviado su felicitación pública al director de cine calzadeño, Pedro Almodóvar, por el gran éxito conseguido con su película 'Dolor y gloria', gran vencedora de los premios Goya

Calzada celebra el éxito de su paisano Almodóvar

"Unos resultados que llenan de orgullo a todos sus paisanos", y que, para la alcaldesa de Calzada de Calatrava, "son más que merecidos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Ríos ha recordado que la película 'Dolor y gloria' que estrenada en la localidad al día siguiente de su estreno mundial, organizado por la Asociación Cultural de Cine 'Pedro Almodóvar Caballero' y la colaboración de Producciones El Deseo. Un estreno que tuvo lugar en marzo del pasado año con "centenares de espectadores" de la localidad y la comarca que abarrotaron el Centro Cultural 'Rafael Serrano'.

García dice sentirse emocionada y recuerda como en aquel estreno y "antes del comienzo del film el propio Pedro Almodóvar nos sorprendió a todos con un mensaje grabado, durante el que nos contó que, aunque 'Dolor y gloria' tenía muchas cosas suyas, no era una autobiografía, sino una película y que la historia, que contiene muchas cosas de su madre, pertenece a la cultura manchega".

La alcaldesa finaliza asegurando que no le cabía ninguna duda de que el próximo 9 de febrero todo el pueblo volverá a vivir una nueva noche de los Óscar, apoyando, en la distancia, a uno de sus paisanos más ilustres.