El Alarcos visita la complicada pista del Novás

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real juega su primer partido oficial del año ante el conjunto gallego (19 horas), con el esperado debut de Ángel Pérez de Inestrosa

Ángel Pérez de Inestrosa, último fichaje del Alarcos. - Foto: Pablo Lorente

Año nuevo y máxima ambición para un Vestas BM Alarcos que después de un largo parón oficial de más de un mes regresa esta tarde a la pista para intentar sumar una victoria que le mantendría en la privilegiada tercera posición de la que ahora disfruta, pese a tener aplazado su compromiso con el Antequera. El equipo de Javier Márquez, con casi todos sus efectivos en perfecto estado de revista (sólo faltará el británico Josh da Silva por problemas musculares) y con el sueño hecho realidad del refuerzo de Ángel Pérez de Inestrosa, busca sumar en el último partido de la primera vuelta una victoria en el Municipal O Rosal, feudo de un Atlético Novás que como local sólo ha cedido dos derrotas, contra Torrelavega y Palma del Río; todos lo demás compromisos los ha ganado.

Los gallegos, pese a ser un equipo ascendido, poseen un plantel con recursos suficientes como para poner en apuros a cualquier conjunto de Plata. El exequipo de Candeleda, tercero más goleado de la categoría, basa su potencial en la experiencia de hombres con pasado en Asobal como Iago Muiña, Kevin García, García Pichel, Hermida o Iglesias, tal y como destacaba Javier Márquez. El entrenador del Vestas BM Alarcos advierte que el Novás «se hace muy fuerte allí en Galicia», recordando que esta semana le ganaba un amistoso al Cangas de Asobal (31-32) pese a las muchas bajas que presentó el equipo dirigido por Ismael Martínez. Además, Márquez no se fía del efecto que pueda tener en su equipo un mes sin jugar un partido oficial, lo que le añade una inquietante dosis de «incertidumbre» a la situación.