En busca de los peores barrios del mundo

SPC
-

DMAX acercará mañana al espectador, a partir de las 23,30 horas, la realidad de lugares peligrosos en EEUU o Sudáfrica, donde la vida de las personas parece no tener valor

En busca de los peores barrios del mundo

En una época marcada por el aumento de la violencia en las calles, la radicalización de posturas y el aumento de la delincuencia, DMAX se ha acercado a esta realidad, presente en muchos puntos del planeta desde hace décadas, para conocer aquellos lugares donde la inseguridad está a la orden del día y donde el peligro se encuentra al acecho en cada paso. Para ello, el canal de Veo TV ha emprendido diferentes viajes a Bogotá, Manila, Detroit, Ciudad del Cabo y Kingston para mostrar a la audiencia algunos de Los peores barrios del mundo, que estrenará mañana a partir de las 23,30 horas. 
Es espacio es un recorrido por aquellas zonas menos recomendables de visitar en destacadas y hermosas ciudades repartidas por el mundo. Chantajes, secuestros, violencia, tráfico de drogas o ajustes de cuentas son algunos de los sucesos más habituales en unos barrios donde la pobreza también reina. Unas localizaciones que podrán conocer a fondo la audiencia a través de este nuevo formato de estreno en DMAX.


MOUNTAIN VIEW EN KINGSTON.

Considerado como el reino de los chantajistas, los asesinos a sueldo y los secuestradores, Mountain View es un barrio gobernado por las pandillas como la del Clan del Sur. El asesinato forma parte de su negocio y los tiroteos se sitúan como su rutina diaria. Aunque el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia en diversas ocasiones, la situación no mejora y la Policía se ve incapaz de frenar el amplio poder de las pandillas.  


7th STREET EN DETROIT

La antigua ciudad del motor es una de las más peligrosas de Estados Unidos. Las estadísticas indican que se producen asesinatos todos los días y que las tasas de delitos son cinco veces superiores a los de la media del país. La pobreza, la falta de perspectiva de futuro, las drogas y de nuevo las pandillas, como los llamados Seven Mile Bloods, son algunos de los problemas que afronta a diario esta localización. 


MITCHELLS PLAIN

A las afueras de Ciudad del Cabo se encuentra uno de los suburbios más grandes y peligrosos de Sudáfrica. Mitchells Plain es una zona donde los asesinatos y los sicarios están a la orden del día y donde la pandilla denominada Ugly Americans gobierna con puño de hierro. La violencia es diaria y a la adicción a las drogas  afecta a gran parte de su población. Un lugar peligroso donde la prostitución es una forma de vida. 


QUIRINO EN MANILA 

Pobreza, violencia y guerras entre narcotraficantes son solo algunos de los problemas a los que se enfrenta el barrio de Quirino en Quezon City, la mayor ciudad del área metropolitana de la denominada Gran Manila. La tasa de criminalidad supera la media de todo el país y las guerras entre pandillas se cobran muchas vidas, algo que ha provocado un aumento de asesinatos del 70 por ciento en sólo tres años. Al frente de esta zona se sitúa la Batanga City Jail Gang. Para ellos, la vida humana resulta menos valiosa que una simple tarjeta de crédito. 


SANTA FE EN BOGOTÁ 

Los proxenetas reinan y los prostíbulos se multiplican por las calles del barrio de Santa Fe en la capital colombiana. Si a ello le unimos pandillas agresivas y drogadictos la mezcla resulta más que peligrosa. La cocaína y la marihuana circulan constantemente por esta zona, pero también una droga muy consumida por su bajo coste: el basuco colombiano.