scorecardresearch

Ferduque abordará el papel de las mujeres en el mundo rural

LT
-

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) participa en la VI Edición de la Feria Agroganadera de los Estados del Duque que se celebra del 10 al 12 de junio en la localidad de El Robledo

Ferduque abordará el papel de las mujeres en el mundo rural

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) participa en la VI Edición de la Feria Agroganadera de los Estados del Duque que se celebra del 10 al 12 de junio en la localidad de El Robledo.

 

Afammer quiere poner en valor el papel de las mujeres que viven en el medio rural y como el asociacionismo ayuda a que estas mujeres emprendan sus propias iniciativas.

 

Los visitantes a Ferduque 2022 podrán visitar durante todo el fin de semana el stand de Afammerdonde se expondrán artículos artesanales realizados por mujeres de la zona y conocer todas las actividades y proyectos que Afammer realiza para alcanzar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las zonas rurales.


Así mismo, el sábado 11 a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia "Las mujeres rurales contruimos el futuro: mesa de experiencias y buenas prácticas" moderada por Julia Yébenes, periodista del Diario Lanza.

 

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, será la encargada de abrir la mesa de experiencias que contará con los ejemplos de Encarna Díaz, empresaria en la Casa Rural "El Brezoso" de Cabañeros y el bar restaurante el Cazador galardonada con el I Premio a la Gastronomía Rural por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

 

También estará presente en la mesa Elena García Caballero, graduada en Relaciones Laborales. Conferenciante, escritora, experta en gestión de personas, activos financieros y en proyectos de digitalización en empresas, y la apicultura y poeta, Juana Marín Madrid.