El Viña Albali retoma el pulso a la Liga en Jaén

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero debe reponerse cuanto antes del duro revés que supuso perder la final de la Copa del Rey para afrontar los cinco encuentros que le restan en Liga y que jugará en dos semanas, el primero de ellos este sábado (20.30 horas)

Lemine presiona a Alan Brandi en las semifinales de la Copa del Rey. - Foto: RFEF

El Viña Albali Valdepeñas regresa este sábado (20.30 horas. Arbitraje de los murcianos Martínez Flores y Navarro Liza) a la Liga y lo hace en el Olivo Arena de Jaén, el mismo escenario donde el pasado domingo sufría uno de los golpes más duros de su historia, al perder en la final de la Copa del Rey con el Antequera.

Caprichos del destino, los vinateros se enfrentan en la jornada 27 de la Liga al Jaén, equipo al que derrotó en los cuartos de final de la Copa de España, en las semifinales de la Copa del Rey hace ahora una semana y en la primera vuelta en el Quijote Arena.

Todos estos duelos se han resuelto por mínimos detalles y todo hace indicar que así será de nuevo. Los dos conjuntos llegarán 'tocados' moralmente a este encuentro, pues tenían depositadas muchas esperanzas en una fase final de la Copa del Rey que se adjudicó contra todo pronóstico el único equipo de Segunda División, el Antequera.

"Todos los hemos pasado muy mal esta semana", admite David Ramos, técnico del Viña Albali, que no oculta que el factor psicológico será clave. "Esa derrota va a quedar para siempre, no se va a olvidar, pero la vida continúa y el deporte te da opciones de revancha y ahora volveremos a la Liga, donde tenemos ocasión de seguir haciendo algo bonito", continuó el madrileño.

Quinto en la tabla a tres puntos del segundo clasificado y con un partido menos disputado, Ramos resalta el mérito de lo que está haciendo su equipo, "desde el inicio de la temporada entre los mejores de la Liga, semifinalista de la Copa de España y finalista de la Copa del Rey".

En principio, será baja Humberto, mientras que Lazarevic será duda hasta última hora, pues sigue arrastrando molestias en la rodilla.

En cuanto al partido en Jaén, David Ramos pronostica un encuentro "duro y equilibrado, como todos los que estamos jugando contra ellos. Cualquier situación puede marcar la diferencia y habrá que estar hiperatentos". Se espera un gran ambiente en el Olivo Arena, con numerosa presencia de seguidores valdepeñeros.

Finalmente, en cuanto a la acumulación de encuentros en esta recta final de campaña, Ramos advierte que están concienciados de que les esperan dos choques por semana "y ojalá podamos estirarlo lo máximo posible porque eso sería buena señal".