Julián Espinosa lamenta el inicio del partido ante el Toledo

La Tribuna
-

El entrenador del Atlético Tomelloso considera que la derrota por 4-1 en el Salto del Caballo es un castigo excesivo

Julián Espinosa (segundo por la derecha), en un encuentro anterior. - Foto: Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso vio frenada en Toledo su racha de dos partidos sin perder. El conjunto auriverde perdió por 4-1 ante el Toledo y es penúltimo en la tabla con 7 puntos, a cuatro de los toledanos, que marcan ahora mismo la permanencia.

Julián Espinosa, entrenador de los tomelloseros, aseguró que recibir dos goles tan pronto condicionó todo el choque. "Traíamos un plan de partido que tuvimos que modificar en el minuto 8 tras dos errores que no veníamos concediendo y que sí habíamos cometido días anteriores. Son fallos que te condicionan porque tienes que ir transformando ese plan de partido y luego es cierto que el equipo vuelve a dar la buena imagen de los últimos choques. Con el 2-1 nos metimos en el partido y pudimos retomar ese plan original que traíamos, de hacer un encuentro largo y que el Toledo se pusiera nervioso por su presión y su necesidad. Y cuando mejor estábamos, otro fallo en la marca llega el 3-1, que nos hizo mucho daño. Cambiamos el dibujo, intentando acumular gente arriba y ya dejamos más espacios".

Para Espinosa, "el resultado no refleja lo visto en el campo. El Toledo es justo vencedor por haber aprovechado sus oportunidades y nuestros errores, pero es demasiado castigo por todo lo que habíamos trabajado".

El técnico tomellosero pidió "más contundencia" y trabajar para que esos errores no se vuelvan a cometer. "El equipo tiene esa capacidad de levantarse tras recibir golpes duros frente a un gran rival como el Toledo".

De cara al futuro, Espinosa quiere ser "realista. Nuestra meta es ir partido a partido. Me quito el sombrero con el trabajo de mis jugadores porque somos un equipo, como otros, que su meta es amarrar los puntos de casa y arañar lo que se pueda fuera".

Hasta el parón navideño, el Atlético Tomelloso tiene que recibir al Villacañas y Marchamalo, dos partidos consecutivos en casa que marcarán mucho sus opciones en esa lucha por la permanencia.