El rock de The Víboras pide apoyo

Diego Farto
-

La banda ciudadrealeña lanza una campaña de crowdfunding en Verkami para editar su primer disco, titulado 'Viaje al sol'

El rock de The Víboras pide apoyo

La banda ciudadrealeña The Víboras acaba de abrir una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami con el objetivo de financiar la edición de su primer disco, un LP, Viaje al sol, que completará la fase de arranque del proyecto de rock y blues lanzado inicialmente por María Molina (voz) y Vega Molina (guitarra), autoras de las canciones. Junto a ellas está Irene Jiménez al bajo y la grabación se completa con la batería de Txon Lozano. El tope propuesto por el grupo es de 2.500 euros, una cantidad que deberá alcanzarse en 40 días.

El objetivo de la banda es editar un disco de vinilo con ocho temas, después de una etapa en que la principal forma de difundir su música ha sido las actuaciones en directo y la edición de videoclips, el último el pasado 15 de septiembre, bajo el título Arenas movedizas. La selección de canciones incluye otros tres títulos ya difundidos en formato audiovisual, Tigres de papel, que en su día fue su presentación en sociedad; Raíces, con una versión grabada en acústico, y Desierto, otra composición estrenada este mismo año, según adelanta María Molina, quien advierte que todos estos temas «pasarán por una nueva vuelta de tuerca» con respecto a las versiones ya conocidas. La lista de temas se completa con Alma perdida, Luz de Neón, Niebla y Camino.

La campaña se centrará en diversos tramos de aportaciones con diferentes obsequios para los participantes, «como camisetas con un diseño exclusivo», apunta la vocalista, además de bolsas de tela del grupo con su logo identificativo, ejemplares del disco financiado con estas aportaciones, láminas y algunos detalles más que serán una sorpresa. La cantidad mínima es de 10 euros, cada tramo crece en 10 euros hasta llegar a los 50 al tiempo que se establece un pack premium para parejas, con un coste de 85 euros, en el que todos los objetos incluidos en la lista de obsequios se distribuirán por duplicado. Cada uno de estos pack se identifica con el título de las canciones que forman el álbum, salvo  el de 50 euros que lleva el nombre del disco.

? THE VIBORAS • VIAJE AL SOL ? — Verkami

ARCHIVADO EN: Rock, Crowdfunding, Viajes