"Volveremos a estar peleando por los momentos importantes"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali lamenta no haber podido alargar la serie ante el Barça, poniendo fin a una temporada en la que ha echado de menos "valores a nivel profesional, de espíritu de equipo y un perfil de liderazgo"

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas caía este sábado ante el Barça (3-4) en un pabellón Virgen de la Cabeza lleno hasta reventar, lo que suponía el punto y fina a la temporada. El deseo del equipo de David Ramos era, al menos, forzar el tercer partido y jugarse el pase a las semifinales del play off por el título en el Palau, pero el potencial ofensivo de los culés sentenciaba a los manchegos, que no estuvieron tan acertados en sus ocasiones, sobre todo en la segunda mitad y en la recta final del choque.

Pese a la eliminación, el técnico del equipo vinatero rompía una lanza por sus jugadores, que "lo dieron todo" en un partido en el que "creo que merecimos más". El de Torrejón acababa con un "mal sabor de boca" por no haber podido "hacer soñar más a los nuestros", aunque se mostraba optimista de cara al futuro inmediato, en el que ya está trabajando. "Volveremos a estar peleando por los momentos importantes", apostaba Ramos, que deseaba mucha suerte a los jugadores que no van a seguir en el club.

A la hora de poner nota a la temporada que acaba de finalizar, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas reconocía que ha habido momentos de irregularidad en los que el equipo no estuvo a la altura, aunque matizaba que esas expectativas a lo mejor eran demasiado elevadas para la realidad del equipo, "porque no es cierto que tengamos la segunda mejor plantilla de la competición, no por entidad ni por presupuesto". Pese a ello, el equipo "ha vuelto a estar con los grandes, salvo en la Copa del Rey", subrayando que "tiene mucho mérito volver a estar ahí, porque es muy complicado mantenerse". Eso sí, reconoce que durante esta campaña ha echado de menos "valores a nivel profesional, de espíritu de equipo y un perfil de liderazgo" en algunos momentos, algo que para el ha sido "clave".

 

Lolo Urbano: "Esta es la imagen que deberíamos dar durante todo el año".

Por su parte, Lolo Urbano despedía la temporada con la conciencia tranquila después de "darlo todo en la eliminatoria", y especialmente en este segundo partido en el que "merecimos más", después de remontar una situación tan complicada como un 1-3 en el marcador. "Esta es la cara que deberíamos dar durante todo el año. Jugando así van a venir años ilusinantes por delante", decía el cierre cordobés, que no tenía palabras ante el ambiente vivido en el Virgen de la Cabeza, "con los pelos de punta" desde que salieron los jugadores a la pista.