Mena echa el cerrojo

Eduardo Gómez
-

El portero del Manchego es el menos goleado del Grupo XVIII con dos tantos en 5 partidos

Carlos Mena, portero del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

La fiabilidad defensiva está siendo una de las grandes señas de identidad del Manchego, que marcha segundo en la tabla a un punto del líder en este inicio liguero. El ciudadrealeño Carlos Mena es el portero menos goleado del Grupo XVIII con dos tantos en cinco encuentros y esta solidez explica en buena parte el gran momento del equipo que entrena Javi Sánchez.

El guardameta del Manchego solamente ha encajado en los partidos ante el Atlético Tomelloso y el Tarancón y recuerda que en los dos últimos partidos, ante otros favoritos como Quintanar del Rey y Villarrubia, «prácticamente ni nos han tirado a portería».

Mena reparte la responsabilidad con todos sus compañeros y especialmente con el preparador de porteros, Javier Rivas, y el otro guardameta del equipo, Álvaro Robes. «Todos estamos trabajando muy bien en el día a día», asegura.

Con el objetivo de estar luchando por el ascenso a Segunda RFEF, el ciudadrealeño tiene claro que el equipo debe continuar exhibiendo esa fiabilidad que quizá le faltó en los primeros encuentros, algo lógico también al tratarse de un equipo con muchas caras nuevas. «En pretemporada nos marcaron pocos goles, pero en las primeras jornadas quizá nos faltó algo de contundencia. El entrenador lo detectó y lo hemos corregido, hasta el punto de que se lo estamos poniendo muy difícil a cualquier rival para que nos hagan oportunidades».

Carlos Mena está superando con nota su regreso a Ciudad Real. A punto de cumplir 26 años, está mostrando una tremenda madurez, tras curtirse durante seis temporadas en las canteras del Getafe y Alcorcón, y en otros clubes como Atlético Tomelloso y Tarazona, de donde llegó este verano.

«Lo hablaba con mi padre cuando fiché, que confiaba en estar al nivel que requiere el equipo de mi ciudad. Aquí estoy muy cómodo, contento y feliz», a la vez que espera ir recuperando a la afición: «Creo que la gente se está volviendo a enganchar al equipo y ojalá sean muchos más los que vengan a vernos porque necesitamos su apoyo».

Este sábado el Manchego recibirá al filial del Talavera, que es colista con 2 puntos, una buena oportunidad para sumar otro triunfo «y hacer bueno el empate logrado en Villarrubia, en un campo que no es nada fácil», añadió.