Bolaños inicia una campaña para impulsar el comercio local

La Tribuna
-

El Consistorio, a través de su programación navideña, espera que el ambiente festivo que se respirará en Bolaños motive a los habitantes de la localidad a visitar, ver y comprar en los comercios locales.

Bolaños inicia una campaña para impulsar el comercio local

Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Comercio y Promoción Económica junto a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), ha publicado un año más las bases de la octava edición del Concurso de Escaparates Navideños, bajo la campaña "Compra en Bolaños. Invierte en tu pueblo".

El Consistorio, a través de su programación navideña, "espera que el ambiente festivo que se respirará en Bolaños motive a los habitantes de la localidad a visitar, ver y comprar en los comercios locales". Para ello, ha publicado las bases de la nueva edición del certamen de escaparates y ha puesto en marcha la campaña de Compra Navideña " Compra en Bolaños, Invierte en tu pueblo" para incentivar, motivar y promover el consumo y las compras en nuestra localidad.

Los escaparates navideños de medianos y pequeños comercios de Bolaños podrán participar en la séptima edición del concurso. Pero solo los más originales se alzarán con los dos "Premios del jurado" de 100 y 50 € para el primer y el segundo puesto respectivamente, así como con el "Premio del público" que los vecinos podrán votar a través de la página de Facebook "VIII Concurso de Escaparates Navideños Bolaños", cuya recompensa consistirá en un regalo.

En esta ocasión, que celebra ocho años de vida del concurso, el jurado encargado de entregar el "Premio del Jurado" estará formado por el Presidente de ABEA, el Concejal de Desarrollo Económico, Industrial y Comercio, Felipe López y un mínimo de dos vocales, que serán profesionales de escaparatismo y diseño de interiores.

Cada participante, al inscribirse, donará un artículo a la organización o en su defecto vales o cheques descuentos si sus productos tienen un valor elevado, como es el caso de las joyerías u otros establecimientos de nuestra localidad. Todos ellos se sortearán el día de la entrega de premios entre quienes hayan efectuado sus compras en los comercios participantes. Para ello, a cada establecimiento se le facilitarán unas papeletas de participación para dicho sorteo, que entregarán a los clientes por cada 10 € de compras realizadas entre el 12 de diciembre y el 6 de enero. Las papeletas serán depositadas, debidamente rellenadas por el cliente y selladas por el comercio, en las urnas que las propias tiendas dispondrán para tal fin.

Las inscripciones, adjuntas a las bases publicadas en la web del Consistorio, podrán presentarse hasta el 9 de diciembre, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento, la sede de ABEA o por correo electrónico a ambas entidades: oac@bolanosdecalatrava.es , felipe.lopez@bolanosdecalatrava.es, abea@bolanosdecalatrava.es. Junto con las solicitudes y el obsequio donado a la organización para su posterior sorteo, se adjuntará también una sola fotografía de su escaparate para publicar en la página de Facebook del concurso y facilitar la votación popular a través de las redes sociales.