Cambio de prioridades en el Manchego

Manuel Espadas
-

El club retoma el pulso a su transformación en Sociedad Anónima Deportiva fijando su objetivo a corto plazo en la construcción de un potente proyecto deportivo

Pascual Pérez (derecha), junto a Murugarren en el acto de presentación de la campaña de marketing del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego también está dando pasos al frente en su particular desescalada. Después de más de dos meses de obligado confinamiento, el club que preside Pascual Pérez está retomando de manera gradual su actividad, orientada en parte al cierre de esta interrumpida temporada, pero sobre todo mirando al horizonte del próximo ejercicio 2020-2021. Si la semana pasada presentaba su ambicioso proyecto de gestión de la Escuela Deportiva de Ciudad Real, en ésta se han reanudado las gestiones que, con el asesoramiento de la empresa Sport & Pymes, deberían llevar a la entidad a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Así, el gerente de Sport & Pymes, Javier Murugarren, acompañado de varios de sus socios, ha mantenido reuniones con la directiva del club, empresas e instituciones con el fin de recalibrar el estado de un proyecto que tomaba vida en el mes de febrero con la presentación de su campaña ‘Manchego, de todos y para todos’. Tres meses después, este camino hacia la SAD se retoma, aunque con una lógica modificación en los tiempos y en las preferencias. Estos meses de confinamiento van a impedir que este proceso de transformación del club en empresa culmine con el final de esta campaña, como estaba previsto, demorándose hasta el inicio de la siguiente. Así, los esfuerzos del club y de Sport & Pymes se van a centrar durante estos días en dotar al Manchego de «estabilidad económica y deportiva» para cerrar la temporada, con el fin de poder construir «un proyecto serio e ilusionante” para la campaña 20-21, con una plantilla potente y equilibrada. «Es el momento de estar todos unidos, ahora más que nunca, y mirar hacia adelante», apuesta Murugarren.

Una de las muchas reuniones que Sport & Pymes ha llevado a cabo esta última semana ha dado como resultado un importante acuerdo con la empresa Viva Energía, de ámbito nacional y afincada en Toledo, cuyos productos y servicios energéticos podrán ser comercializados a través del Manchego, lo que supondrá un importante beneficio económico para el club.