Sepes comenzará «por la parte más pegada a Carrión»

M. Lillo
-

El Ayuntamiento y la entidad estatal están negociando desde mediados de septiembre para la adquisición de parcelas del futuro polígono Oretania

Sepes comenzará «por la parte más pegada a Carrión» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El desarrollo del futuro polígono industrial de Ciudad Real, el que debe impulsar la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), comenzará a ser una realidad «por la parte más pegada a Carrión», según detalló a este diario el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien indicó que las parcelas que quiere comprar el Ayuntamiento se encuentran en la zona de terreno más próxima al municipio vecino y no a la salida de la capital. En concreto, habló de entre «siete u ocho parcelas» con una superficie total de algo más de 50.000 metros cuadrados y que están ubicadas en las proximidades de la antigua carretera de Carrión y próximas a algunos concesionarios de vehículos que hay en la zona.  

No obstante, de momento el Ayuntamiento y Sepes siguen negociando la compraventa de estas parcelas después de que el equipo de Gobierno local diera el paso para adquirir este terreno y asegurar el desarrollo de la primera fase, de 100.000 metros cuadrados, para lo que la entidad estatal exigía un mínimo de 50.000 comprometidos. De este modo, como los empresarios no respondieron a la llamada de la precomercialización, fue el Ayuntamiento el que salió al rescate. 

«Desde mediados de septiembre estamos en contacto de forma oficial con el Ayuntamiento de Ciudad Real para llevar a cabo la compraventa en los términos que rigen nuestras normas de comercialización», informan desde Sepes a este diario. Sin embargo, esta operación todavía no ha cuajado. Maroto comentó que desde la entidad estatal les instaron «a trasladar el crédito al año que viene», lo que no convence al equipo de Gobierno, que asegura que ya tiene el dinero del remanente preparado para ello y pide a Sepes que compre las parcelas «este año» y saque el polígono a licitación.