Donaire y Abad, campeones del Trofeo de Orientación

La Tribuna
-

500 participantes se han dado cita en el Parque Gasset con motivo del XXIX Trofeo de Navidad de Orientación

Un momento de la prueba. - Foto: LT

José Javier Donaire (Orientación Ciudad Real) y Patricia Abad (Campo de Calatrava) se han proclamado vencedores absolutos del XXIX Trofeo de Navidad de Orientación, celebrado en el Parque de Gasset con más de 500 participantes y que está incluida en las actividades del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real para estas fechas.

Esta prueba se ha disputado bajo la modalidad Sprint, con categorías para todas las edades y donde una vez más los Centros de enseñanza de Ciudad Real y Miguelturra tuvieron una gran representación.

Algunos de los jóvenes participantes y gracias al Deporte Escolar ya obtienen excelentes resultados en competiciones de más alto nivel, siendo la formación a través del deporte de orientación y el conocimiento de los procedimientos uno de los grandes objetivos que el Club Deportivo Orientación Ciudad Real, organizador de la prueba, se enmarca en este tipo de pruebas.

Los campeones en las demás categorías fueron: Laura Pedraza e Iván Grande (juveniles), Inés Redondo y Rubén Martín (cadetes); y Belén Trivido y Héctor Barea (infantiles).

Al finalizar la competición se celebró la entrega de premios a los primeros de cada una de las categorías, con la presencia de Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; Luis J. García Morato, Jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real; Pedro Sevilla, de Viajes Playamonte como colaborador; Juan Nieto, vicepresidente del club organizador; y José Ángel Nieto, director de la prueba.