Otro éxito colectivo del BM Bolaños

Manuel Espadas
-

Juanmi Fernández se muestra «muy contento» con la nueva gesta del equipo en la Copa de la Reina, con protagonismo de las jugadoras menos habituales

Equipo y aficionados celebran la victoria al final del partido. - Foto: LT

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños lo volvió a hacer. Pese a ir perdiendo por siete goles en la segunda mitad y a tener enfrente a un rival de la máxima categoría, el equipo de Juanmi Fernández sacó a relucir su gen competitivo para darle la vuelta al marcador, vencer al Zonzamas Lanzarote por 28-27 y meterse en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Allí se las verá, ya a doble partido y en el mes de enero, con uno de los ocho mejores conjuntos el año pasado de la División de Honor, exceptuando a los exentos Bera Bera y Elche por sus condiciones de organizador y vigente campeón. Así, las 'berenguelas' quedarán emparejadas con uno de estos seis equipos: At. Guardés, Rocasa Gran Canaria, Aula Valladolid, BM Granollers, Málaga y Gijón.

Juanmi Fernández se mostraba ayer muy contento con sus jugadoras porque, al margen de la victoria en sí, destaca el hecho de que ésta se lograra dando muchos minutos a mujeres menos habituales en los compromisos ligueros. «Dimos buena imagen, ganamos y respondieron todas, y eso te da que pensar», decía satisfecho el técnico bolañego, que cree que esta alegría copera «es buena para nosotras y buena para el balonmano, por poder estar en una competición así y ante rivales de la máxima categoría, demostrando que no estamos tan lejos».

Eso sí, el entrenador del BM Bolaños advierte a las suyas que la euforia de esta clasificación en la Copa de la Reina hay que aparcarla ya para «poner los pies en el suelo» de cara al partido de Plata del sábado (20 horas) contra el Universidad de Granada, temiendo un posible desgaste «físico y emocional». 

ARCHIVADO EN: Bera, Málaga, Granada, Gijón, Balonmano