Miguel Sánchez se incorporará más tarde con los 'Hispanos'

La Tribuna
-

El ciudadrealeño no participará con el equipo de Jordi Ribera, que ya se ejercita en Madrid, en esta primera fase de preparación

Jordi Ribera, seleccionador nacional, imparte instrucciones a sus jugadores. - Foto: RFEBM

La selección española masculina de balonmano comenzó este domingo en Madrid su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará en Hungría y Eslovaquia entre el 13 y el 30 de enero. El que no acudió fue el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, jugador del Vive Kielce polaco, según ha informado este mediodía la Federación Española de Balonmano. Su puesto en estos primeros días estará ocupado por Javier Rodríguez (Ciudad de Logroño). Rodríguez, de 19 años, capitaneó a los Hispanos Juveniles en la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-19 celebrado el pasado verano en Croacia. El pivote del conjunto riojano afronta así su primera convocatoria con la seleción absoluta tras demostrar su valía en las categorías inferiores del Equipo Nacional.

Los Hispanos completaron este domingo su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Jordi Ribera en las instalaciones en Madrid del Consejo Superior de Deportes, donde completarán la primera etapa hasta el día 30 de diciembre.

Tras la incorporación de Sergey Hernández (Benfica) en sustitución en la portería de Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), el equipo nacional está formado por:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (Benfica/POR)

Centrales: Agustín Casado (Logroño La Rioja) y Ian Tarrafeta (PAUC/FRA)

Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucarest/ROU) e Imanol Garciandia (Pick Szeged/HUN).

Laterales izquierdos: Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen/SUI)

Extremos derechos: Ferran Solé (PSG/FRA), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún).

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça)

Pivotes: Adriá Figueras (Chartres Métropole/FRA), Gedeón Guardiola (Lemgo/ALE), Iñaki Peciña (PAUC/FRA) y Javier Rodríguez (Ciudad de Logroño).