Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para una mujer acusada de apuñalar a su expareja en su vivienda del barrio de Los Ángeles tras decirle que cambiara el pañal al hijo de ambos con el fin de pillarle desprevenido

Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Atacó por la espalda, de forma sorpresiva, a su expareja y le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones mientras el hombre cambiaba el pañal al hijo de ambos. Esta es la conclusión del fiscal delegado de Violencia de Género, Jesús Gil, que solicita una condena de 12 años de cárcel para la acusada, una mujer de iniciales V. C.L., de 28 años. 

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del 6 de abril de 2018, en la barriada de Los Ángeles, cuando el denunciante llegó al que fuera el domicilio familiar para visitar al menor, como en otras ocasiones. La pareja había mantenido una relación similar a la de matrimonio durante 13 años, conviviendo en un casa del citado barrio hasta febrero de 2018. Fruto de esta relación nació un niño en julio de 2017 que, tras ruptura del vínculo, quedó bajo la guarda y custodia de la mujer, generándose problemas entre ambos. Ella, según se recoge en el escrito de acusación, no quería que su expareja visitara al menor, ni tampoco su familia extensa.

De hecho se había interpuesto una demanda contenciosa sobre su guarda y custodia.

Esa tarde del 6 abril discutieron a causa de esta demanda interpuesta por el denunciante. Ella le dijo no vería más a su hijo hasta que hubiese resolución judicial y poco después le pidió que cambiara el pañal al niño. El hombre se sentó en un sofá y cogió al pequeño. En ese momento, la acusada se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones (17 centímetros de hoja y 28,05 centímetros de longitud), regresó al salón y atacó sin posibilidad de defensa a su expareja. Le asestó una "fuerte puñalada por la espalda" , a la altura del reborde interno de la escápula izquierda que penetró hasta la pleura pulmonar ocasionando un neumotórax con colapso en el pulmón. El hombre pudo levantarse del sofá y cuando estaba frente a la acusada, ésta, "con idéntico ánimo homicida", le asestó una segunda puñalada dirigida a la zona del pecho sin llegar a impactar porque el hombre desvió la agresión con el brazo. En ese instante, se inició un forcejeo en el que el denunciante trató en todo momento de arrebatar, sin éxito, el cuchillo a la acusada, cayendo ambos al suelo. Fue entonce cuando recibió una tercera cuchillada en la cara posterior del antebrazo derecho a la altura del codo derecho. El hombre sufrió heridas en un pulmón y en brazos y manos, cuyas secuelas aún hoy sigue padeciendo.

Más fotos:

Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja
Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja
Una mujer, a juicio por intentar asesinar a su expareja - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El fiscal considera que la acusada era "plenamente consciente" de lo que hacía y pide que le imponga una condena de 12 años de cárcel por tentativa de asesinato. Además, destaca el hecho de que el ataque se llevó a cabo en presencia del hijo de ambos. 

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial apertura del juicio contra esta mujer por una tentativa de asesinato en el ámbito de la violencia doméstica, un agresión  de una mujer a su expareja, un hecho, por fortuna, poco frecuente.