Un emotivo reencuentro

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas se mide en dieciseisavos de final al Leganés, equipo en el que ahora militan Mimi, Fer y Nacho Pedraza

Mimi, en un partido con el Viña Albali en Primera División. - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas regresa esta noche (20.30 horas) a la competición en el pabellón Europa de Leganés, con motivo de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

Dos semanas más tarde de su último encuentro, frente al Palma en Liga (0-0), incluido un aislamiento domiciliario de la plantilla por un caso positivo que obligó al aplazamiento de los tres siguientes partidos ligueros, el equipo entrenado por David Ramos vuelve a una pista en un choque a vida o muerte ante un Leganés recién ascendido a Segunda División y en cuyas filas militan viejos conocidos del cuadro valdepeñero, como Mimi, Fer o Nacho Pedraza.

Miguel Castilla ‘Mimi’ perteneció al equipo vinatero tres campañas (de la 2016-17 a la 2018-19), llegando a conquistar el ascenso a Primera División y ser el capitán del conjunto que debutó en la máxima categoría.

«Siempre es bonito jugar contra los que han sido tus compañeros», admite el cierre madrileño, que la campaña anterior ya se midió al Viña Albali jugando con el Manzanares.

A sus 39 años ha decidido continuar su carrera deportiva más cerca de su ciudad natal en un proyecto recién llegado a Segunda División y que también se ha visto afectado por la pandemia, pues no pudo disputar sus tres primeros partidos de Liga y en los dos que ha jugado posteriormente ha caído ante el Móstoles y Noia.

«Somos dos equipos muy distintos con objetivos diferentes», explica. «Todavía estamos en periodo de formación, somos mucha gente nueva y esta eliminatoria de la Copa del Rey es un premio para el club. Jugar ante un equipo de Primera motiva mucho y más aún cuando hablamos del subcampeón de Copa y Liga».

Mimi, como buen conocedor de los entresijos del club valdepeñero, confiesa que «no esperaba un crecimiento tan rápido de la entidad. Plantaron una gran base y ahora están recogiendo los frutos».

El hecho de que el Viña Albali lleve dos semanas sin competir, «les puede perjudicar, pero creo que todos afrontamos esta eliminatoria con muchas ganas y motivación».

El Viña Albali Valdepeñas viajará a Leganés sin apenas preparación, con el objetivo de repartir minutos entre todos los jugadores disponibles y continuar adelante en la competición.

En el horizonte está también el choque de este fin de semana ante el Ribera Navarra, correspondiente a la duodécima jornada de Liga, competición en la que los vinateros acumulan ya cinco encuentros aplazados.