El regreso de un seguro en la zaga

Eduardo Gómez
-

Luis Poblete, con pasado en el Manchego, vuelve ahora a Ciudad Real defendiendo la camiseta del Calvo Sotelo

Luis Poblete, en el partido ante el Atlético Ibañés. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Este domingo a las 17 horas se verán las caras en el Polideportivo Juan Carlos I CD Manchego y Calvo Sotelo en partido correspondiente a la primera jornada de Liga y aplazado en su día. El choque presenta muchos alicientes y uno de ellos será el regreso de Luis Poblete a Ciudad Real con la camiseta puertollanera. 

Formado en la Escuela de Ciudad Real, jugó en el juvenil del CD Ciudad Real y fichó posteriormente por el Rayo Vallecano, de donde llegó al CD Manchego. La pasada temporada militó en el filial del Atlético Albacete y este verano llegó al Calvo Sotelo, donde muy pronto se ha convertido en uno de los fijos de Darío, formando en el eje de la zaga con Ricardo. 

«Siempre es especial jugar ante tu exequipo», admite el zaguero ciudadrealeño, que destaca «el magnífico trato que me están dando en Puertollano. El Calvo Sotelo es un club humilde pero a la vez muy profesional porque todo lo que promete lo cumple», señala. De su etapa en el Manchego quedan en el equipo Sergio Sánchez, Miguel, Pascu y Rafa García, con los que mantiene una buena relación.

El Calvo Sotelo afronta el derbi en la sexta posición con 4 puntos en tres partidos, mientras que el CD Manchego es noveno, con dos puntos en sólo dos encuentros, siendo el conjunto que menos choques ha disputado hasta el momento.

La falta de continuidad en una campaña tan extraña obliga, según el zaguero, «a ser más fuertes mentalmente. Hay equipos que han jugado todos sus partidos y eso provoca una presión de que no puedes fallar para no descolgarte. Es una presión, pero siempre positiva», advierte.

Sobre la ausencia de público, confiesa que «sí se nota. Cuando pudimos jugar delante de nuestra afición en partidos de Copa Federación ante el Torredonjimeno, UCAM Murcia, Toledo o Conquense fueron encuentros que disfrutamos muchísimo y ahora ver vacío el estadio es una pena», repasa.

Tanto Calvo Sotelo como Manchego han confeccionado esta campaña dos proyectos ambiciosos para intentar luchar por el ascenso. Así, Luis Poblete pronostica un partido «vistoso. Al Manchego le gusta llevar la iniciativa con el balón y creo que un derbi es un derbi y será bonito».

 

UNA CELEBRACIÓN MUY RECORDADA.

Luis Poblete fue el autor del gol del CD Manchego ante el Calvo Sotelo (1-0) en la jornada 29 de la campaña 2018-19. Sobre su celebración de aquel tanto, en la que se dirigió hacia la grada con un gesto que no gustó a la afición industrial, se ríe al recordar que «son cosas del fútbol. En aquel momento ya pedí disculpas a los seguidores de Puertollano si les había molestado, pero son cuestiones que quedan en el campo y ya está».