El CB Ciudad lanza su campaña de socios en vísperas del derbi

La Tribuna
-

El equipo de Chema López recibe al Basket Cervantes en el Puerta de Santa María (sábado, 17 horas), en partido de puertas abiertas

Cartel de la campaña de abonados. - Foto: LT

El Club Baloncesto Ciudad Real ya ha puesto en marcha su campaña de abonados para la temporada 22-23. La Junta Directiva manda un mensaje directo a los seguidores al deporte y al baloncesto en Ciudad Real independientemente de sus gustos y aficiones. Por un precio módico de 20 €, cualquiera puede formar parte del club de la capital como 'Socio General'. También existe otra modalidad de apoyo superior denominada 'Socio Protector' cuyo importe es de 100 €.

Cualquiera que pueda estar interesado en abonarse puede remitirse a la web del club, www.baloncestociudadreal.es o rellenando un cuestionario en la siguiente dirección: https://forms.office.com/r/6Q5bDqcYBv

Según fuentes de la Junta Directiva, "todo apoyo es vital para poder hacer sostenible cualquier proyecto deportivo como el nuestro. Sin las tres patas constituidas por el apoyo institucional, empresas colaboradoras y masa social, es materialmente imposible sobrevivir hoy en día. Aunque los tres son indispensables, el respaldo de la gente es el que te hace tomar el pulso al club".

En materia estrictamente deportiva, el CB Ciudad Real recibe como líder provisional al otro club local, Basket Cervantes. Ambos conjuntos han tenido un buen comienzo en la liga en la Primera de CLM y se jugarán poder seguir sumando sus partidos por victorias en esta primera fase de la liga regular.

Chema López, técnico del CB Ciudad Real, considera el liderato como anecdótico, aunque no por ello deje de disfrutarlo pues hacía muchos años que no se comenzaba la liga con una victoria. "Poder vencer en dos partidos seguidos al principio de temporada es un aliciente añadido a un partido emocionante entre dos conjuntos que nos conocemos muy bien". El entrenador de Casas de Haro valora mucho la experiencia en la categoría de los jugadores referentes de su rival. "Este año tenemos algo más de capacidad ofensiva, por lo que, si subimos nuestro nivel defensivo, tendremos mucho ganado. Espero que a mis hombres no les afecte el factor emocional, la temporada pasada logramos vencerles los dos partidos y este año pelearemos por repetirlo".

El partido será planteado por el club como un homenaje a la afición al baloncesto, dejando la entrada gratuita a todo aquel que se quiera acercar al pabellón Puerta de Santa María este sábado a las 17 horas, con el arbitraje de Ungría Lasierra y Achir.

Por otro lado, el equipo júnior masculino del CB Ciudad Real viaja el domingo hasta Albacete para enfrentarse a otro aspirante a liderar la tabla clasificatoria, UCA. El encuentro se disputará a las 12 horas en el Pabellón Parque Sur.

 

En cuanto al resto de partidos de Primera Nacional con equipos de la provincia implicados serán: EBA-Grupo 76 Alkasar (sábado, 16 horas) y Criptana-Cuenca (sábado, 19 horas).