El Soliss Pozuelo defiende el liderato en Oviedo

Manuel Espadas
-

Las de Eusebio Angulo visitan la pista de un firme candidato al ascenso, que también cuenta sus partidos por victorias (sábado, 20 horas)

María Laguna intenta la penetración en el partido de Copa de la Reina. - Foto: Rueda Villaverde

Después de la bonita pero breve aventura en la Copa de la Reina, donde caía a manos de La Rioja, prórroga mediante, el Soliss Pozuelo se vuelve a centrar en su principal objetivo, que es la competición liguera en la División de Honor Oro. Tercera jornada y visita a una de las pistas más difíciles de la competición, la del Oviedo, otro de los equipos que ha sumado cuatro puntos en los dos compromisos anteriores. Allí, en el Florida Arena, defenderán su liderato provisional las 'espartanas', en la misma cancha donde caía de manera clara otro de los aspirantes al ascenso, Morvedre (25-20). Además, las asturianas debutaban esta temporada con un rotundo triunfo en Lanzarote (19-28).

El Soliss Pozuelo, que en su último partido liguero humillaba a Sant Quirze (39-21), acude a esta cita "con mucha ilusión por jugar contra uno de los equipos más grandes y de los mas completos de la División de Honor Oro", según su técnico, que sigue sin poder contar con María Pinto.

Angulo asume que "solo podemos competir defendiendo muy bien y sin cometer errores porque son letales a la contra. Tienen una de las mejores porteras de la categoría, y a Aída Palacio, que fue de las máximas goleadoras de Iberdrola año pasado". Pero si algo caracteriza a este Oviedo es que es "un bloque muy compensado, uno de los grandes favoritos al ascenso", sentencia el técnico del Soliss Pozuelo, que no olvida que el máxino objetivo de las pozueleñas, al margen de ese actual liderato, debe ser la permanencia y "tener los pies en el suelo y seguir creciendo poco a poco".

Arbitran Juncal López y Mateos Alonso.